Contrapunto y aparte
Opinión de Soco López para 'Diario del Carnaval': El ritmo de la caverna
El país de los armadores está armando una bien gorda, en el momento de franquear esta carta. ¿Dónde están? Ante la que ya se ha armado, digo yo... ¿no pueden estos señores hacer una "vaquita" para pagar 1.600 millones de euros? Como en las dobles viñetas que puede publicar este Diario o cualquier otro, uno se imagina el dibujo de un televisor con un bocadillo de texto con la frase "empieza el corralito de Grecia con la limitación de retirada de los bancos de 60 euros. En la otra viñeta, una caricatura de Luis Bárcenas diciendo "¿veis, hijos míos, lo importante que en esta vida es tener cuentas en Suiza?" a sus compañeros de prisión.
Grecia y Túnez, menos Muñoz Fossati nadie quiere irse de vacaciones a estos países hoy precisamente que comienza julio. Dos joyas del Mediterráneo expoliadas por terroristas en el segundo caso y por la suma de esfuerzos de burócratas y políticos en el primero. Discutir quienes son esos políticos ya es asunto de tertulias pobladas de tertulianos que con seguridad no han pisado Grecia y, desde luego, no han leído con detenimiento la historia del país en el siglo anterior y el tiempo presente.
Y, mientras, en Cádiz, nuevo gobierno. Hay una concejalía de Deuda. Lo que no hay es una concejalía de Fiestas. Otra buena idea para algún forillo del Falla: "concejalía de deuda". Con un cartel colgando de una alcayata diciendo "de muchas deudas. No estamos para fiestas. Carnavaleros, largarse ya de aquí". ¡Una concejalía de deuda en la ciudad que inventó las frases 'tener deudas hasta en la colcha' y 'deber hasta de callarse'! Ya puestos, debería existir otra de corralas del presente y corralitos de un futuro tenebroso, pero no imposible. Sería un buen homenaje a Fermín Salvochea y el cantón de Cádiz. Y también al Cádiz de "La Pepa". Aquellos sí que eran gaditanos acorralados por temas chungos y no los contemporáneos.
O vuelves a mi redil o te quedas con tu corralito. Podría ser una discusión en cualquier venta de Chiclana o de Alcalá de los Gazules. Así se habla también en el corazón de Europa, lo que demuestra que no es tanto lo que nos separa de ellos: exactamente estamos a una concejalía de deuda de distancia.
También te puede interesar
Contrapunto y aparte
Opinión de Soco López para 'Diario del Carnaval': El ritmo de la caverna
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Ha engordado el PSOE a Vox?
La Rayuela
Reescribir a Julio
Envío
Ordinalidad y fraternidad