Con la venia

fERNANDO / SANTIAGO

Agua helada

SIN duda alguna me estoy volviendo un antiguo. Me parece fantástica toda causa solidaria, de manera especial los ciudadanos que dedican su tiempo o su dinero a cualquier actuación con objeto de ayudar al prójimo. Hay causas de todo tipo, desde enfermos con un síndrome incurable (mañana en San Juan de Dios se pueden ustedes unir a la lucha contra el Síndrome de Rett) o gente que atraviese un mal momento en su vida y necesita ayuda en forma de comedor social o asistencia de cualquier tipo. Los cristianos llevan practicando la caridad, en teoría, desde hace dos mil años y acuñaron aquello de que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha. Es decir, practica la caridad pero no la hagas pública. Los políticos, en cambio, gustan de mostrarse de manera impúdica a los ciudadanos como hemos visto en el caso de la eurodiputada de Podemos. En todo caso bienvenidas sean las aportaciones económicas o de tiempo.

Ahora bien, esto del cubo de agua no lo entiendo. ¿Para qué sirve tirarse un cubo de agua helada por la cabeza? ¿qué beneficio obtienen los enfermos de ELA del hecho de que haya gente que se someta a esta acción?¿por qué hay que hacerlo ante las cámaras de televisión? ¿no sería mejor dar dinero u ofrecerse voluntario para el cuidado de estos enfermos? Nuestra alcaldesa se ha lanzado el ya famoso cubo ante el reto que le lanzó Paz Padilla y ella, a su vez, se lo ha lanzado a Andy & Lucas. Esto funciona como una cadena. Muchos futbolistas y famosos lo están haciendo, pero todavía no he alcanzado a comprender su utilidad. Tonto que es uno. Sale Teófila, Dani Alves, Leo Messi, Cristiano o quien sea mojado ante las cámaras y ¿pasa algo? Ya sé que el origen es la descripción que un enfermo de ELA hizo de lo que se siente con la enfermedad, alguien quiso sentir lo mismo y se grabó, lo colgó en la red, formalizó su reto y todo se ha convertido en viral, que es como las carajotadas se extienden hoy en día. Las televisiones vieron divertido el fenómeno y ahí tienen ustedes a miles de famosos haciendo el tonto sin que sirva para nada distinto que para hacerse propaganda a sí mismos.

Pues yo, qué quieren que les diga, que no me vaya a retar nadie a tirarme un cubo de agua helada por lo alto. A mí que me reten a comerme un cubo de pasteles de Casa Hidalgo, un cubo de ensaladilla de Barrasiete, un cubo de chocolates de Pancracio y cosas por el estilo. Que alguien me rete. Yo soy más de "no tirarme bocadillos de jamón que me puedo mosquear".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios