El parqué
Nuevo máximo del IBEX 35
Denominarlo camaleón es un insulto para los camaleones, que cambian de color para mimetizarse y pasar desapercibidos; nada que ver con cambios de chaqueta para seguir anclado al grupo de poder. La situación de quien ha mandado en el Área de Medio Ambiente con un poder absoluto, que llegó a controlar el ayuntamiento, y al que algunos alcaldes le rendían pleitesía, es insostenible.
En ninguna administración pública se ha tolerado que una persona se haga un auto contrato y se ponga su propio sueldo. Pero todos los alcaldes de todos los partidos lo han permitido. En ninguna administración pública se admite que una persona ostente un cargo sin la titulación adecuada. Caraballo ha sido durante décadas Jefe de Servicio de Medio Ambiente sin la preceptiva titulación universitaria y sin haber aprobado nunca una oposición, lo que no ha impedido que, con soberbia y autoritarismo, haya estado al mando de numerosos funcionarios por oposición y con titulación universitaria.
A comienzos de su carrera de okupa en el ayuntamiento, Caraballo fue condenado por malversación de caudales públicos. Desvió las cuotas de la seguridad social del personal del IMUCONA dejando una importante deuda al ayuntamiento. El Fiscal le pedía seis años de inhabilitación, pero el ayuntamiento no se personó como perjudicado, y ante la falta de reclamación de daños patrimoniales, la condena –calificada de benigna por el propio Tribunal Supremo- se limitó a una suspensión de empleo y sueldo; pero siguió comandando el IMUCONA.
La sumisión de los sucesivos alcaldes y de los concejales y concejalas de Medio Ambiente a este nefasto manipulador, ha sido vergonzante. Cuando García de Quirós accedió a la concejalía de Medio Ambiente de la mano de su amigo Hernán, me llamó para decirme que iba a eliminar a Caraballo, pero que como tenía un contrato blindado como gerente del IMUCONA, la única opción era disolver este Instituto y reubicarlo de administrativo en algún rincón del ayuntamiento. Se aprobó la disolución del IMUCONA, se creó el Área de Medio Ambiente, y Quirós nombró Jefe de Servicio… a Caraballo.
A Beardo se le acaba el tiempo para enviar definitivamente al factótum a su casa; si no, quedará demostrado quién manda sobre quién. Recuerde por qué inhabilitaron a Hernán.
También te puede interesar
El parqué
Nuevo máximo del IBEX 35
El Alambique
J. García de Romeu
Mi amigo Miguel
Puente de Ureña
Rafael Duarte
Asesino en serie
El parqué
Pocos movimientos
Lo último