Mientras escribo

10 de agosto 2023 - 06:00

Mientras escribo este Alambique, llegan las malas noticias del incendio del Tiro Pichón, uno de los pulmones de nuestra ciudad, así como el de Los Toruños que veía de cerca como pasaban las llamas del pinar de las Canteras de Puerto Real.

Mientras escribo este Alambique, en nuestro recinto ferial se respira y se siente la resaca de aquel Puro Latino, tan comentado, tan criticado, que tanto trabajo ha dado y que tan disfrutado ha sido por muchos que han visto El Puerto como epicentro de su música favorita.

Mientras escribo este Alambique recuerdo nostálgico aquel Pontifical Magno Mariano que se celebró en nuestra ciudad, tal día como hoy, 10 de agosto de 2013.

Mientras escribo este Alambique, recuerdo las faenas de nuestro torero Daniel Crespo. Dos Puertas Grandes en dos tardes consecutivas en su Plaza. Apunta que sea el triunfador de la temporada, ¿qué más tiene que hacer? ¿Quién no ve en él al torero de El Puerto?

Mientras escribo este Alambique, veo como en poco menos de un mes tendremos a nuestra Patrona bendiciendo las calles de nuestra ciudad. Paseando por la misma, parece ser que el Proyecto Ciudad Amable que se está desarrollando no será tan amable este año con la procesión, ya que no se si el tramo para que la Patrona se adentre en la Plaza del Castillo estará terminado.

Mientras escribo este Alambique, recuerdo la queja más frecuente por nuestros paisanos y forasteros, la falta de aparcamiento para poder disfrutar del centro de nuestra ciudad. Un centro amable, muy buena gente, pero con mucha malaje para aparcar.

Mientras escribo este Alambique, veo como nuestro Puerto, el de todos, poco a poco prospera, late, tiene vida, va creciendo y gustando aún más a aquel que viene, pero le falta saber gestionar la crecida de población que sufrimos en estos meses.

Si queremos un centro amable, con más zonas peatonales, con menos coches, ¡ojo!, que a mí me encanta, tenemos que ser generosos en la creación de nuevas zonas de aparcamiento, pensando aún más en las personas que viven en esas calles durante todo el año.

Mientras escribo este Alambique, ¿cuanta gente habrá buscando aparcamiento?

stats