Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Así, así es como se deberían coger los toros en nuestra taurina ciudad, por los cuernos, pero aquí somos más de lo contrario, de salir corriendo para la enfermería porque nos ha cogido y bien.

Es como si en vez de celebrar que hemos cortado oreja y rabo, celebrásemos los revolcones que nos ha dado el astado, pero lo vendemos como el mejor revolcón que se ha visto en la historia.

Aunque sé de buena mano, que detrás de la elaboración de un pliego de condiciones para nuestra Plaza Real existe mucho trabajo, dedicación y celebro por lo alto que ya exista, nadie me puede negar que llega tarde, muy tarde.

Viendo lances en la Maestranza de Sevilla, avanzada la segunda quincena del mes de abril, cuando se prepara el albero de la Feria de Primavera y del Vino Fino, con el conocimiento de los carteles de otras ferias desde hace tiempo; con la temporada taurina española comenzada, en este instante sale a concurso la explotación de nuestra plaza de toros para este año 2022, de traca.

Se dice que la categoría de nuestra plaza debe ser comparada con la de la Maestranza de Sevilla, pero en época estival; de acuerdo, te lo compro, porque amo nuestra ciudad y amo a nuestra plaza, pero desde los despachos parece que cuesta hacer las cosas con tiempo. No sé qué pasará, lo desconozco, pero flaco favor se le hace a una de las bases del turismo de nuestra ciudad.

Nuestra temporada se prepara como una tortillita a la francesa para cenar, a prisa, pero con la tranquilidad de que por lo menos, comemos algo.

Siempre he pensado que un buen cartel, con tres máximas figuras, el sábado o el domingo de feria, que sirva como antesala, como aperitivo a esa feria taurina del verano portuense, vendría como una guinda a esa Feria de Primavera, pero si siempre estamos en estas fechas en esta

situación, pocas veces nos vendremos del Recinto de las Banderas a los toros, una verdadera lástima.

Como aficionado, me encantaría que pusieseis más cariño a nuestra fiesta, a nuestra plaza y a su importancia, porque desde fuera si sé y de sobra, que hay muchas personas que la aman y trabajan por ella.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios