Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

No es fácil que en El Puerto de Santa María cualquier actividad permanezca en el tiempo dos lustros y sea capaz de mantener viva la llama del trabajo bien hecho, sin que los fuegos fatuos y el desconfiado entorno que casi todo lo descoloca haya logrado martirizarla más de la cuenta. Hablo del Taller de Teatro Joven organizado por la productora porteña Olvido Producciones que nació en su día por encargo de la Concejalía de Juventud allá en el verano del año 2009.

En este tiempo, la infinidad de alumnos y alumnas que han experimentado y vivido bajo la didáctica teatral de la directora del curso, la actriz porteña Eva Rodríguez, han tenido la oportunidad de estudiar y representar tanto a autores del Siglo de Oro español como a diferentes comediógrafos de distintas épocas. De igual manera han representado en exclusiva la primera obra para jóvenes –Es la guerra- de nuestro convecino por temporadas, el dramaturgo contemporáneo más importante del teatro español, José Luis Alonso de Santos.

Han conseguido viajar desde el primer taller en el auditorio municipal de ‘Las Capuchinas’, sin micros ni luces, hasta las noches de verano en ‘Los Toruños’ para ser los primeros en entender ‘El Hospitalito’ como un corral de comedias. Han hecho clase magistral con el actor Pepe Sevilla, surgido de este Taller para entrar en la Resad y compartir sus conocimientos en el lugar en el que nació para el teatro. Han incorporado a actores y actrices a los proyectos profesionales de su matriz, la Cía. Olvido Teatro, hecho que les enorgullece.

Enrique Miranda, con el inestimable plácet de Alonso de Santos que, junto al equipo formado por la directora del curso y por Begoña de los Santos en las tareas de producción y apoyo en la puesta en escena; con el entusiasmo de la técnico de la Concejalía de Juventud, Ana Ruiz; y con el apoyo de los concejales del PP y del PSOE que han ocupado esa concejalía durante este tiempo, y ahora de C’s, han sido y son los artífices de que este 10º aniversario del Taller de Teatro Joven de Olvido Producciones, sea una realidad tanto para la ciudad como para los jovenes que han pasado y seguirán pasando por él. El próximo lunes empiezan en la Sala de la Juventud. No digo más.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios