Esta semana el foco se centrará en la reunión de la Fed, con expectativas de una subida de tipos de 50 puntos básicos. Esta decisión se conocerá antes de que el viernes se publiquen los datos de empleo de abril. El jueves se celebrará la reunión del Banco de Inglaterra, que ya ha situado su tipo de interés en niveles pre-pandemia y previsiblemente realizará un nuevo aumento de 25 puntos básicos.

En Asia-Pacífico, la estricta política de confinamientos de China para frenar los contagios por Covid está afectando a la economía y a las cadenas de suministro globales. Los indicadores adelantados PMI conocidos el fin de semana reflejan que la actividad retrocedió en abril a su menor nivel desde el brote inicial de coronavirus a comienzos de 2020.

En Europa, el Indicador de Sentimiento Económico de la Comisión Europea (ESI) refleja nuevamente un significativo deterioro de la confianza de la eurozona, situándose en mínimos del último año.

La jornada bursátil europea por una caída repentina en la región nórdica, debida a un posible error comercial de cartera. El índice OMX Stockholm 30 ha perdido hasta un 8% en solo cinco minutos y posteriormente se ha recuperado.Los principales índices europeos cierran a la baja y el Íbex 35 lo hace en 8.436 puntos tras ceder un 1,73%; solo tres valores finalizan en verde: Grifols, Meliá Hotels e Inditex.

Mientras, la cotización del petróleo cae, afectado por el deterioro de las perspectivas de demanda ante la situación de China. El barril de Brent cotiza cerca de 107 dólares (-0,5%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios