Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El próximo mes de enero la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en su 34 edición de los Premios Goya seguirá rondando por tierras andaluzas con su celebérrima gala como ya lo hiciera en la anterior edición. En esta ocasión, y por primera vez, los galardones del cine español se entregarán en un pabellón de deportes, el Martín Carpena malagueño, que se tendrá que transformar para albergar la gala con más glamur que se celebra en nuestro país.

Y mira por donde, dos vecinos de El Puerto, artistas ellos, uno cantautor y el otro actor, van a estar presentes como protagonistas cada cual en su parcela en esta cita localizada en la Malaka que fundaron los fenicios de Tiro.

Javier Ruibal, que ya estuvo nominado con anterioridad a la mejor canción original por el tema "Lejos del Mar", razón central de la película con mismo nombre de Imanol Uribe, vuelve otra vez a esta cita goyesca con la canción magistralmente interpretada por Silvia Pérez Cruz, “Intemperie”, para la película del lebrijano Benito Zambrano de igual nombre. Con un aire muy lorquiano tanto en el texto como en la música, es una canción que nació de buena mañana con los acordes precisos y un reconocible quejío al son de nuestras raíces andalusíes. Javier es por derecho propio uno de nuestros mejores embajadores culturales allá por las sendas y los vericuetos del cante por los que acecha.

Y Joaquín Perles, actor internacional con un amplio bagaje cinematográfico en su haber, que también repite presencia en esta gala ya que estuvo en el reparto de la película de Álvaro Pastor y Antonio Naharro galardonada con 2 Goyas de cuatro nominaciones, “Yo, también”. En esta ocasión interviene en “Foreigner”, de Carlos Violadé, nominado en la categoría de mejor cortometraje de ficción. Trabajo rodado en 2017 en inglés y casi íntegramente en nuestra provincia, concretamente en la costa de Conil, con una trama en donde lo más hermoso puede convertirse en una experiencia extrema de vida que te mantiene en tensión hasta el último fotograma. Joaquín, ha intervenido en producciones como “Mentes criminales”, “Crematorio” o “La voz dormida”, y a principios de 2019 terminó de rodar en Cádiz la película “Mi gran despedida”, de Antonio Álamo y Antonio Hens que se estrenará en breve.

Tengo un pálpito. Que los Goya les sean propicios.

manolomorillo@soydelpuerto.es

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios