Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

También es mala suerte que nuestra fiesta mayor, la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, se vea invadida y hasta acosada diría yo casi cada cuatro años, con algún proceso electoral ya sea municipal, autonómico o general, que de alguna manera y aprovechándose del tirón de la misma, más de uno y más de dos llegan a prostituirla e incluso a prostituirse ellos mismos a mayor gloria del sillón que consigan trincar en cada caso concreto. Cada cual pregona lo suyo y no es lo mismo vender ‘arropías largas y retorcías’, ‘pirriaque’, o ‘tortas de aceite’ de La Placilla.

Afortunadamente no todos los ‘pregoneros’ obran de igual manera, pero sí es cierto que verse rodeados de tanto público objetivo anima al personal a dar un paso al frente y convertirse por cinco días en voceros y caseteros de feria. Que está muy bien, pero algunos se pasan tres pueblos y llegan a convertir la Feria, nuestra querida y siempre anhelada Feria, en un elemento decorativo temático diseñado exclusivamente para hacerse fotos con los palmeros de turno y salir como caballo desbocado a colgarlas por las redes sociales.

Así lo retrata en su viñeta semanal en www.gentedelpuerto.es, el escritor, ilustrador y artista multidisciplinar, Alberto Castrelo: un jinete pavoneándose encima de su caballo por el Real de la Feria ante las casetas de la ‘Zambombá’ y ‘La Panarria’, en donde el animalito manifiesta abiertamente su queja porque la campaña electoral coincide precisamente con la Feria. La ocurrencia de Castrelo lo lleva a poner sobre la piel del equino múltiples pegatinas de todos los partidos políticos que se presentan a estas elecciones. Que no son pocos, pardiez.

Y, aunque a algunos y algunas no los conocen ni en su propia casa, otros, por sobre exposición ante los medios, redes sociales y amarillistas panfletos digitales, pueden resultar tan cansinos que hasta son capaces de generar rechazo entre los feriantes con derecho a voto.

Que tengan un buen domingo de Feria, y si brindan con una copa de Fino Quinta, bien podrán decir que han bebido de la quinta esencia del vino.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios