Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Los Premios 'Buero' de Teatro Joven convocan a grupos de teatro escolares o no escolares formados por jóvenes de entre 14 y 21 años. Estos premios toman el nombre del gran dramaturgo español Antonio Buero Vallejo, ganador que fue del Premio Lope de Vega y del Premio Cervantes, y persiguen que los jóvenes se acerquen a las artes escénicas promoviendo su indudable valor formativo y mostrándoles el camino hacia un ocio alternativo en una etapa tan vital de sus vidas.

En esta última edición de 2020, la idea original de Sonia Gallardo y Carlos García, ambos del IES Vega del Guadalete (La Barca de la Florida) ha sido galardonada con el 2º Premio Nacional. Y es aquí donde entra en juego nuestro porteño IES Pintor Juan Lara que rápidamente se sumó al proyecto dando forma a la dramaturgia y a la escenografía sobre el texto creado por la profesora Sonia Gallardo. Los reconocidos Bachilleratos de Artes Escénicas y Artes Plásticas del Juan Lara encontraron el terreno abonado para mostrar los conocimientos adquiridos en estos años. La Escuela de Arte de Jerez se ocupó del vestuario y el IES San Severiano de Cádiz del maquillaje y la posticería, siendo los coordinadores de todo el proyecto Sonia Gallardo, Carlos García y Toni Ramos. Mujer, ¿y qué? es un musical de cuadros vivos. Un paseo por el arte de mujeres y hombres que, consciente o inconscientemente, nos hablaron de marginalidad y nos hablaron de mujeres según rezaba en su presentación al gran público el pasado año sobre las tablas del Muñoz Seca de nuestra ciudad.

Este tipo de proyectos multilaterales en el que se unen cuatro instituciones educativas de nuestra provincia con un mismo fin, y que bajo esa misma estela logran implicar a personas relevantes del mundo de las bellas artes, es una muestra palpable del valor tanto profesional como humano de determinados profesores que van más allá del deber que se les exige. La vocación que muchos tiran por la borda, a ellas y a ellos les sale por los poros. Los educandos se felicitan por el premio obtenido, y los educadores orgullosos por el trabajo bien hecho. Mujer, ¿y qué? nos da una gran lección de vida. Agradecidos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios