Apunto ya de terminar este año, y como es tradicional, la información dará cuenta en estos días sobre lo que ha ocurrido de importante y menos importante en este año que va tocando a final.. Evidentemente la política acaparara los mayores espacios de los informativos. Y también nuestra ciudad, que es lo que nos interesa. Y como termina el año que nos acerca a unas nuevas elecciones el gobierno nos dirá que todo ha salido bien y que el programa se ha cumplido casi al completo. La oposición todo lo contrario: el gobierno no ha hecho nada de lo prometido y la ciudad, en este caso, ha ido a peor. Es un discurso repetido todos los años. Y depende del color político con que se mire. Pero, ¿y los ciudadanos? ¿qué piensan los ciudadanos de cómo esta en la actualidad la ciudad? ¿ha mejorado? ¿ha empeorado? ¿se ha notado cambio? Esta debe ser la opinión que nos debe interesar. Y creo que a los políticos está debe ser la encuesta que les debe valer. La opinión no sesgada de los ciudadanos.

Dedicaba yo, mi anterior artículo de opinión, a la esperanza. Por eso mismo, ahora cuando termina un año que políticamente no ha sido todo lo correcto que tenía que ser, no quiero comentar sobre lo pasado. Prefiero centrarme sobre esa esperanza para el año próximo que se nos avecina. Un año en el que los isleños tendremos una nueva oportunidad de elegir al gobierno municipal que queramos y que genera nuevas incertidumbres por esa pérdida de control de los partidos sobre sus votantes, ¿y sobre sus militantes?

Quedan unos meses todavía para estas elecciones. Tiempo en el que la actividad política será frenética. Todos querrán ahora hacer los deberes que no han tenido tiempo de realizar o no han sabido. De nuevo volveremos a escuchar la palabra cambio. Pero, un año mas, las esperanzas de esta ciudad estarán puesta en la antigua Bazán. Y mientras esto sea así, La Isla emite la señal de que todo sigue igual, que todo depende de lo mismo.

La ciudad en este año próximo a comenzar, deposita sus esperanzas en esta emblemática empresa que llega con una considerable carga de trabajo. ¿Veremos de nuevo las colas de trabajadores para entrar en la empresa? El Plan Estratégico de la empresa nos habla de modernización, de más tecnología, más conocimiento, pero también de menos trabajadores.

Por lo tanto, esperemos que se cumplan las grandes expectativas que se anuncian. Es verdad que si Bazán y la Armada funcionan, la ciudad funciona. Pero esto hoy ya no es suficiente. La ciudad tiene muchas necesidades, sigue necesitando muchos cambios, de muchas intervenciones estratégicas que no llegan. Hay zonas de la ciudad, edificios, que con una intervención generarían ese cambio que la ciudad necesita.

Quedan unos meses para las elecciones y estoy seguro de que algo productivo llegará. Hay actuaciones pendientes previstas para estos meses. Esperemos y mantengamos la esperanza en este año de 2019 se cumplan todos los deseos que signifiquen beneficios para nuestra ciudad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios