Autocaravanas junto a la playa de La Puntilla de El Puerto.

Autocaravanas junto a la playa de La Puntilla de El Puerto.

El auge en nuestro país de las autocaravanas, caravanas y furgonetas camper ha subido exponencialmente a medida que la pandemia ha ido despareciendo paulatinamente de nuestros hogares y de nuestros entornos comunes. El hecho de poder viajar cuando y como quieras sin tener que dar explicaciones a nadie, ni tan siquiera tener que buscar alojamiento cada vez que llegas a un sitio nuevo, está permitiendo a este tipo de turismo en cuatro ruedas afianzarse cada vez más en los planes vacacionales de nuestra gente. Francia, Italia y Alemania junto con el Reino Unido son los países que disponen de un número mayor de autocaravanas.

España es, además, el destino de muchos turistas procedentes de estos lugares que utilizan igual medio de alojamiento y transporte. Los usuarios de autocaravanas estando en ruta, consumen servicios, restauración, alimentación y combustible. El comercio local centra las preferencias de estos nómadas de la carretera a la hora de realizar sus compras, y sus hábitos gastronómicos les llevan a uno de cada tres turistas, a girar visita a restaurantes recomendados una o dos veces por semana cuando están de viaje.

La pregunta del porteño de a pie viene cuando paseando por la bolsa de aparcamiento de la playa de la Puntilla, se encuentra con un magnífico parque de autocaravanas y caravanas disfrutando de las bondades de nuestro clima y de nuestros paisajes marítimo terrestres, y se avergüenza y a la vez se pregunta, digo el porteño de a pie, por qué una ciudad que acaba de venir de FITUR de vender supuestamente sus excelencias, no tiene un sitio debidamente acondicionado para este turismo cada vez más en auge, que precisamente suele pasar por El Puerto como pollo sin cabeza propiciando esa famosa desestacionalización que consiste en conseguir que el interés por un lugar turístico se diversifique y se mantenga estable a lo largo de todo el año, y que tanto se pregona pero que bien poco se hace por ella.

Y hablando en primera persona, no quisiera pensar que ningún adlátere con trienios sobrepasados en nuestro Consistorio tuviera algo que ver con esta desatención turística.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios