El Alambique
J. García de Romeu
Mi amigo Miguel
¡A derogar!, es el lema del tándem PP-Vox. A falta de propuestas para mejorar nuestra sociedad, pretenden derogar todo lo que llaman peyorativamente “sanchismo”, o sea, la labor legislativa y normativa del primer gobierno de coalición de la democracia. Y es para preocuparse, y mucho. Pretenden volver atrás por puro revanchismo, porque no han aceptado que gobierne la izquierda, gobierno al que han tachado de ilegítimo. Parece que la derecha es la única legitimada para gobernar España.
Si derogan las medidas adoptadas por el gobierno para mantener el empleo en la pandemia -los ERTEs-, que supuso salvar 3,5 millones de empleos, por coherencia, reclamarán a los trabajadores beneficiados devolver lo que estos partidos entienden que han cobrado indebidamente de un gobierno socialcomunista.
Si los que cobran abultados sueldos, con algún sobresueldo, derogan la subida del salario mínimo, supondrá que los 2,5 millones de trabajadores (españoles, sí) que hoy ganan esos todavía insuficientes 1.080 €, volverán a los 735 € vigentes en el gobierno Rajoy.
Si derogan la subida de pensiones, nos harán devolver el 8,5% de aumento que estamos cobrando, y volveremos al 0,25% que aprobó el gobierno de Rajoy-Báñez.
Si los que viajan en coches oficiales derogan los viajes gratuitos en tren, supondrá un coste añadido a las familias y más contaminación por los automóviles. Y supongo que también nos pedirán que devolvamos los 20 céntimos por litro de combustible con que nos bonificaron.
Pretenden derogar todas las medidas económicas, que han llevado a que España tenga la mayor tasa de crecimiento y la menor inflación de la UE, y aplicar las políticas de los países que mayor inflación sufren. Comparen el 1,9% del gobierno social-comunista-bolivariano, con el 6, 13 y 21% de Italia, Polonia y Hungría. Por cierto, Italia es el país donde más crece el déficit público.
Si derogan la ley de eutanasia, nos obligarán a morir en condiciones lamentables para nosotros y para nuestros seres queridos. Un despropósito por puro fundamentalismo religioso.
Feijóo y Abascal saben que arrasar con todas las medidas en materia social y económica de este gobierno, la mayoría muy beneficiosas, puede hacer un daño irreversible a millones de españoles. Su fanatismo les ciega.
También te puede interesar
El Alambique
J. García de Romeu
Mi amigo Miguel
Puente de Ureña
Rafael Duarte
Asesino en serie
El parqué
Pocos movimientos
Un niño