Cuarenta años

20 de mayo 2023 - 07:00

¡Felicidades, amigos de La Charanga! Cumplir tantos años juntos es un lujo. Aún recuerdo cuando mi marido me comentó que habían estado hablando los compañeros del colegio José Luis Poullet de las dificultades de pasar la Feria con hijos pequeños, sin disponer de la tranquilidad de un servicio reservado para cambiar pañales. Que intentarían buscar algún casetero para que nos reservara ese espacio, a cambio de asegurarle nuestras visitas.

Fue una idea brillante. Se extendió la voz a hermanos, cuñados, amigos de amigos…

Al año siguiente, Juan Lara nos hizo un cartel maravilloso. Ángel Pantoja nos diseñó unas fachadas tan bonitas que nos aseguraron muchos primeros premios de fachada y algunos de interior. Estábamos pletóricos.

La fiesta charanguera comenzaba en los días de preparación: nada nos era indiferente. En las casas algunas renovábamos los trajes de gitana cambiando volantes o adornos. La mayoría estábamos liados con hipotecas e hijos pequeños.

Nuestros diseñadores hicieron los vestidos más bonitos que se veían por la Feria. Adaptados casi en exclusiva a la mujer que los encargaba.

Pero La Maruja, que era como se llamaba la peña por la exclusividad de vender vinos de Terry, era más que el lugar para pasar la Feria. Más que el momento de lucir esos vestidos. Triunfó porque fue punto de encuentro. Un lugar en el que nunca estabas sin buen ambiente. Éramos amigos de la Feria. Allí disfrutábamos a tope.

Vimos crecer a nuestros hijos. Luego conocimos a sus parejas y, casi sin darnos cuenta, algunos privilegiados nos encontramos en la Velada del 2023, celebrando nuestro cuarenta aniversario. Nos enseñamos fotos de los nietos. Tal vez esas fotos compensan el que ya no podamos estar horas bailando.

Ahora esos “sin parar” los relevamos a los socios más jóvenes. A los nuevos socios. Ojalá que en La Charanga, ellos y todos sigamos encontrando la buena convivencia, la amistad, la diversión y la complicidad necesaria para poder reunirnos: la feria es compartir esa botella con los que queremos.

No renuncie a hacer disfrutar a los suyos.

Saque lo mejor de usted y olvídese del año que viene. No estamos para divagar que el tiempo vuela.

stats