Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Una de las razones por las que me vine a vivir a mi barrio fue por sus comercios. No  es que a mí me guste ir de compras; más bien todo lo contrario. Pero me gusta la  sensación de saber que si necesito algo puedo ir en un salto a la tienda de abajo.

Tengo a mano la verdulería, la pescadería, la carnicería, la panadería, la farmacia, la  librería, el estanco. Hay peluquería, juguetería, joyería, papelería, óptica, floristería,  zapatería, ferretería. Varias tiendas de ropa, de deportes, de iluminación… Puedo comprar desde un colchón a una bicicleta, un paté ecológico o una cocina entera sin moverme más de cien metros.

Esto para mí es la gloria, sobre todo porque significa que no dependo de coger un  coche y meterme en un centro comercial, mi pesadilla. 

Cuando yo vine a este barrio, las compras por internet eran un exotismo restringido a productos muy concretos. Hoy son la forma de consumo más habitual en muchas  familias.

Yo me resisto, consciente como soy del perjuicio que supone este modelo para el  comercio tradicional, el que da vida a mi barrio, el que le da personalidad y lo aleja de  las zonas residenciales clonadas que empiezan a ser la norma. A veces caigo, traiciono  mi coherencia y hago algún pedido caprichoso, lo que me supone luego  cargar con el sentimiento de culpa cada vez que veo algún producto similar en los  escaparates de mis vecinos.

Pero me estoy quedando sola en la cruzada. No me esperaba que el boicot llegara  incluso desde dentro. Algunos de estos comercios, llevados, supongo, por la necesidad, se han convertido a su vez en puntos de entrega de compras por internet.

Se forman colas en la acera; la calle se llena de coches en doble fila de gente que  viene, estresada, a recoger aquí sus paquetes; pasear es una prueba de obstáculos y  circular, un peligro.

Comprar cualquier cosa en estas tiendas se hace ahora tan incómodo y tedioso, que  he dejado de visitarlas. Ojalá el resto resista. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios