La ciudad recupera el patio de la Casa del Niño Jesús por 'alegrías'
El enclave gaditano acogerá el próximo día 25 de agosto la final del XV Concurso Nacional de Baile organizado por la peña flamenca La Perla de Cádiz
Una final, doblemente especial para sus organizadores. Desde la peña flamenca La Perla de Cádiz viven "con mucha ilusión" la última gala del Concurso Nacional de Baile por Alegrías por dos motivos. Primero, se cumplen quince años del certamen que, cada edición, ha ido creciendo en participantes y en calidad. Segundo, la ubicación de esta gala supone la recuperación para la ciudad de un enclave dormido en el tiempo, el patio de la Casa del Niño Jesús.
Paco Real, presidente de La Perla, destaca "la solera" de este concurso "único en la ciudad" y que "ha traspasado nuestras fronteras acogiendo a participantes que hoy están reconocidos a nivel internacional", se congratula el máximo representante de la peña que también se muestra "orgulloso" y "muy contento" porque la final se desarrolle este año "en un espacio que había permanecido cerrado para la gente por mucho tiempo".
Así, el próximo sábado 25 de agosto el patio de la antigua Casa del Niño Jesús, junto a las Puertas de Tierra, Clara Gutiérrez (Córdoba), Miguel Téllez (Jerez) y Yasaray Rodríguez Souza (Cuba) competirán por el primer premio (3.000 euros y una actuación valorada en 1.500 euros), segundo (2.000 euros) y tercer galardón (1.500 euros) del Concurso Nacional de Baile por Alegrías. Además, José M. Álvarez (Barcelona) demostrará sus motivos para ser el conquistador de los 2.000 euros con los que está dotado el Baile Libre.
Además de las actuaciones de los concursantes, el público asistente podrá disfrutar del espectáculo que cada año ofrecen los artistas invitados. Mientras que en ediciones anteriores, han derrochado su duende bailaores como Juan de Juan, Antonio Canales, El Güito y la familia Farruco, este año La Perla ha querido contar con dos bailaores gaditanos de la talla de Juan José Jaén El Junco y Juan Ogalla, que presentarán su nueva propuesta flamenca.
Con este evento se pone punto y final a un Concurso que comenzó el pasado mes de abril con la presentación del cartel y la actuación del ganador de la anterior edición. Durante los viernes y sábados de los meses siguientes, mayo y junio, se desarrolló la fase semifinal de la competición en la sede de la peña "con una capacidad para 300-350 personas", aseguran desde La Perla.
Esta XV edición ha contado con la participación de 59 concursantes, 34 bailaoras y 25 bailaores, procedentes de toda España e incluso de otros países como Japón, Cuba, Italia, Grecia y Francia.
No hay comentarios