Cine

La productora difunde la primera imagen del rodaje en Cádiz de 'El amor de Andrea'

Una de las protagonistas de 'El amor de Andrea' en la playa de La Caleta de Cádiz.

Una de las protagonistas de 'El amor de Andrea' en la playa de La Caleta de Cádiz. / Marino Scandurra

Aunque en la ciudad ya era un secreto a voces, la productora de la película El amor de Andrea ha anunciado estos días el rodaje en Cádiz de la nueva película de Manuel Martín Cuenca. Para ello, ha tomado la imagen de una de sus jóvenes protagonistas (dando la espalda a cámara) en la playa de La Caleta.

Y es que otra de las particularidades del próximo trabajo del director de La flaqueza del bolchevique, El autor y La hija, entre otros reputados filmes, es su joven plantel protagonista, salido de "un largo proceso de casting y preparación" en la propia provincia de Cádiz, como también han difundido desde La Loma Blanca.

De esta forma, la cinta del almeriense producida por su propio sello junto a La Zona Cine y que será distribuida por Filmax "apuesta por el debut de jóvenes intérpretes" que han destacado en un proceso de selección que se ha extendido durante todo un año en el que Martín Cuenca ha estado instalado en la ciudad.

También desvelan en su publicación en redes, que El amor de Andrea se está "rodando en orden cronológico" y que "los actores y actrices van conociendo el guion a medida que avanza el rodaje" por lo que, presumimos, están casi viviendo la vida de sus personajes con la misma sorpresa que sus alter ego sobre el papel, que también escribe Martín Cuenca.

La grabación comenzó el pasado 24 de octubre en la ciudad y ya al día siguiente el equipo se dejó ver en la emblemática playa gaditana. El Mercado Central y el Campo del Sur también han sido algunos de los escenarios por los que ha pasado el rodaje que planea quedarse en Cádiz hasta el próximo diciembre.

El argumento de 'El amor de Andrea'

Andrea, una joven de apenas 16 años que quiere recuperar el amor de su padre, que se divorció de su madre unos años atrás, desapareciendo de sus vidas. Con la ayuda de José María, su tutor en el instituto, que la comprende y apoya, y de Manuel, un joven abogado, Andrea comenzará una reclamación judicial con la esperanza de que su padre sea capaz de recuperar la relación con ella y sus hermanos.

Mientras tanto, Andrea tendrá que enfrentarse a las reticencias de su madre y, también, a la resistencia obcecada de su padre que pretende rehuir el conflicto. Pero en esta aventura, Andrea no está sola. Tomás e Israel, sus dos hermanos menores, son sus compañeros infatigables y también está su amigo del instituto, Abel, que será uno de sus apoyos fundamentales.

Según se avanza en la sinopsis de la cinta, toda esta historia está contada en un tono ligero de comedia, centrándose en los sentimientos y las emociones de los personajes y recalcando la importancia de la familia y el apoyo de los mayores, en este caso del profesor y el abogado, pero también la del amor fraternal entre los jóvenes protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios