Cine

Manuel Martín Cuenca rodará en Cádiz su nueva película, 'El amor de Andrea'

  • El director de ‘La hija’ o ‘El autor’ escoge la provincia para grabar íntegramente ‘El amor de Andrea’

  • La productora busca chicos y chicas entre 13 y 17 años y niños con edades entre 5 y 11 años

Manuel Martín Cuenca durante su visita a Cádiz en 2018.

Manuel Martín Cuenca durante su visita a Cádiz en 2018. / Julio González

La provincia de Cádiz vuelve a centrar la atención de la industria del cine, esta vez, del cine patrio. Así, el productor, director y guionista Manuel Martín Cuenca (La flaqueza del bolchevique, El autor, Caníbal...) pone sus ojos en nuestra geografía para rodar íntegramente el que será su nuevo proyecto cinematográfico, El amor de Andrea.

Aún no han trascendido las fechas en las que el cineasta almeriense llegará a Cádiz -donde estuvo en 2018 en un encuentro organizado por la Fundación Unicaja- para poner en pie una cinta en la que Andrea, una joven de 16 años, luchará por recuperar el amor de su padre, alguien que desapareció de su vida tras divorciarse de su madre.

El que sí está ya en la ciudad es el equipo de casting del filme producido por La Loma Blanca –fundada por el propio Martín Cuenca y su coguionista habitual, Alejandro Hernández– que busca diferentes perfiles de jóvenes para participar en la nueva película.

Así, el filme busca en Cádiz a una chica entre 14 y 17 años, un chico entre 13 y 16 años y dos niños entre 5 y 11 años. Los interesados, según difundió la productora la pasada semana en sus redes sociales, pueden enviar un vídeo con una duración de un minuto de presentación a la dirección castingelamordeandrea@gmail.com

Eso sí, al tratarse de menores de edad, los padres, madres o tutores de los niños y jóvenes deberán autorizar las grabaciones. Además, esta semana ya se están empezando a realizar algunos de los casting presenciales en la ciudad.

La Loma Blanca es una productora andaluza de acreditada solvencia creada en 2004 por Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández convencidos de que en la industria cinematográfica deben convivir todo tipo de producciones y apostando por un cine libre y arriesgado que favorezca el respeto por la cualidad creativa y no se subyugue a criterios meramente comerciales.

Desde entonces, el sello ha producido los largometrajes La Hija (2021) -que se estrenará el próximo mes de noviembreEl Autor (2017) –ganadora del Gran Premio Fipresci de la crítica en el Festival de Toronto y de dos Goya y 9 nominaciones– Caníbal (2013) –Concha de Oro a Mejor Fotografía y Premio Goya a Mejor Fotografía– y La Mitad de Óscar (2010) – Premio Especial del Jurado del Festival de Miami y Premio a Mejor Fotografía de Cinespaña–, el largometraje documental experimental La Cara B: El otro lado (2013) y los cortometrajes La Baldosa (2016) y Adiós (2004).

Sus películas han viajado por todo el mundo a través de ventas internacionales en China, Japón, Taiwan, EE UU, República Dominicana, Panama, Costa Rica, Mexico, Vietnam o Reino Unido y a través de plataformas como Netflix.

Han visitado los festivales internacionales más prestigiosos (Cannes, Rotterdam, Toronto, San Sebastían etc) y realizado coproducciones internacionales con Cuba, México, Francia y Rumania, además de coproducir con productoras españolas como Lazona (Ocho apellidos vascos y No habrá paz para los malvados) y Mod Producciones (Mientras dure la Guerra, Biutiful).

El amor de Andrea será una película narrada en tono ligero de comedia aunque dando protagonismo a las emociones de los jóvenes protagonistas destacando la importancia del amor y el apoyo en el seno de la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios