Cine

El rodaje de la película 'El amor de Andrea' se pasea por La Caleta

Una imagen del rodaje de 'El amor de Andrea' en La Caleta.

Una imagen del rodaje de 'El amor de Andrea' en La Caleta. / Julio González

Durante esta mañana de martes el equipo de El amor de Andrea, la película que Manuel Martín Cuenca rueda en Cádiz, se ha dejado ver por la playa de La Caleta donde ha estado rodando algunas de las secuencias con su joven y desconocida protagonista. Además, pasado el mediodía también se ha desplazado al interior del Mercado de Abastos.

Al parecer, la grabación del filme arrancó el pasado 24 de octubre y se quedará en la ciudad hasta el próximo diciembre ya que El amor de Andrea es una película que se rodará íntegramente en Cádiz y que cuenta con jóvenes gaditanos entre sus actores principales salidos de un proceso de casting que se ha extendido durante todo un año.

Poco más se sabe de los protagonistas, y de las localizaciones, que el director, guionista y productor almeriense ha elegido para dar vida a su nueva película. Hay que recordar que Martín Cuenca es el artífice de cintas tan reconocidas como La hija, El autor, Caníbal, La flaqueza del bolchevique o La mitad de Óscar.

Sí ha trascendido, además del argumento del filme, que este rodaje implica la llegada a la ciudad de 25 personas del equipo técnico, la participación de 490 figurantes y de 20 actores de reparto, sumando un total de 535 personas.

El argumento de 'El amor de Andrea'

Andrea, una joven de apenas 16 años que quiere recuperar el amor de su padre, que se divorció de su madre unos años atrás, desapareciendo de sus vidas. Con la ayuda de José María, su tutor en el instituto, que la comprende y apoya, y de Manuel, un joven abogado, Andrea comenzará una reclamación judicial con la esperanza de que su padre sea capaz de recuperar la relación con ella y sus hermanos.

Mientras tanto, Andrea tendrá que enfrentarse a las reticencias de su madre y, también, a la resistencia obcecada de su padre que pretende rehuir el conflicto. Pero en esta aventura, Andrea no está sola. Tomás e Israel, sus dos hermanos menores, son sus compañeros infatigables y también está su amigo del instituto, Abel, que será uno de sus apoyos fundamentales.

Según se avanza en la sinopsis de la cinta, toda esta historia está contada en un tono ligero de comedia, centrándose en los sentimientos y las emociones de los personajes y recalcando la importancia de la familia y el apoyo de los mayores, en este caso del profesor y el abogado, pero también la del amor fraternal entre los jóvenes protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios