Cine

El rodaje de la película 'El amor de Andrea' comienza esta semana en Cádiz

El director de 'El amor de Andrea', Manuel Martín Cuenca.

El director de 'El amor de Andrea', Manuel Martín Cuenca. / Juan Carlos Muñoz

Una de las grandes apuestas del cine por Cádiz como escenario de rodajes llega esta semana a la ciudad con el comienzo de la grabación de El amor de Andrea, la película del laureado director Manuel Martín Cuenca (La hija, El autor, Caníbal, La flaqueza del bolchevique...) que se rodará en la capital hasta finales de año.

Así, desde el próximo 23 de octubre al 13 de diciembre el equipo de la película producida por La Loma Blanca PC desembarcará en la ciudad para poner en pie una historia protagonizada por actores gaditanos noveles que han salido de un arduo casting que el equipo de la cinta ha estado realizando a lo largo de todo este año en la provincia. Hay que recordar que ya Manuel Martín Cuenca  (Almería, 1964) fue el hacedor del descubrimiento de la actriz María Valverde (entonces una chica madrileña de 16 años) a la que adjudicó el papel principal de La flaqueza del bolchevique.

Hasta ahora, no han trascendido los nombres de los jóvenes que ocuparán los roles principales del film que narra la historia de Andrea, una joven de apenas 16 años que quiere recuperar el amor de su padre, que se divorció de su madre unos años atrás, desapareciendo de sus vidas. Con la ayuda de José María, su tutor en el instituto, que la comprende y apoya, y de Manuel, un joven abogado, Andrea comenzará una reclamación judicial con la esperanza de que su padre sea capaz de recuperar la relación con ella y sus hermanos.

Mientras tanto, Andrea tendrá que enfrentarse a las reticencias de su madre y, también, a la resistencia obcecada de su padre que pretende rehuir el conflicto. Pero en esta aventura, Andrea no está sola. Tomás e Israel, sus dos hermanos menores, son sus compañeros infatigables y también está su amigo del instituto, Abel, que será uno de sus apoyos fundamentales.

Según se avanza en la sinopsis de la cinta, toda esta historia está contada en un tono ligero de comedia, centrándose en los sentimientos y las emociones de los personajes y recalcando la importancia de la familia y el apoyo de los mayores, en este caso del profesor y el abogado, pero también la del amor fraternal entre los jóvenes protagonistas.

El rodaje de El amor de Andrea implicará la llegada a la ciudad de 25 personas del equipo técnico, la participación de 490 figurantes y de 20 actores de reparto, sumando un total de 535 personas.

'Honor', Darío Grandinetti en Cádiz

Darío Grandinetti con el premio Ciudad de Huelva de la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano. Darío Grandinetti con el premio Ciudad de Huelva de la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano.

Darío Grandinetti con el premio Ciudad de Huelva de la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano. / Alberto Domínguez

Además del filme del director, productor y guionista almeriense, la ciudad recibirá entre el 26 y el 29 de octubre al equipo de la serie televisiva Honor, que estará protagonizada por el actor argentino Darío Grandinetti (Hierro, La novia gitana...).

De esta forma, la nueva serie dirigida por Luis Prieto y Chiqui Carabante, original de Atresmedia TV para el prime time de Antena 3, comenzó su rodaje a finales del pasado agosto en Sevilla y en esta próxima semana llega a Cádiz con un equipo técnico formado por 23 personajes y con la participación de 7 figurantes y 10 actores de reparto.

La serie, que también estará disponible en Atresplayer Premium, es la adaptación de la exitosa serie israelí Kvodo que alcanzó una gran popularidad gracias a Your Honor, su versión estadounidense, protagonizada por Bryan Cranston.

En el caso de nuestro país, la serie de Carabante y Prieto cuenta con un equipo de guionistas formado por Samuel Pinazo, Roberto G. Méndez, Nina Hernández, Carlota Dans, Isa Sánchez y Daniel Martín. 

Además de Grandinetti, el elenco de Honor nos devuelve nombres como los de Paco Márquez, María Morales, Mercedes León, José Luis García-Perez, Mara Guil, Emilio Palacios, Amin Hamada, Joaquín Nuñez, Cecilia Gómez, José Ramón Serra, Carmen Daza, Victoria Mora y Patricia Ross, entre otros.

Honor, que contará con 8 capítulos de 50 minutos de duración, propone un thriller emocional, criminal y jurídico que abordará el dilema moral de un reputado juez que tendrá que decidir qué está dispuesto a hacer por salvar a su hijo tras protagonizar un atropello mortal que le puede arruinar la vida.

Y es que Martín Romero es un juez íntegro y reputado cuya vida cambia por completo cuando su hijo Álex comete un atropello y se da a la fuga. La víctima es miembro de una familia de la mafia y Romero es consciente de que, si trasciende la culpabilidad de Álex, será condenado de un modo u otro. Comenzará entonces un arriesgado plan para protegerlo, que pondrá a prueba todas sus convicciones morales y profesionales con tal de salvar a su hijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios