GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cultura

Unas 500 personas se presentan al casting para el filme de Colomo

  • Éxito de la convocatoria para figuración de 'Antes de la quema' ayer en el ECCO, donde algunos aspirantes hicieron noche

"Creo que hemos conseguido lo que veníamos buscando, la verdad que estamos muy contentos con la convocatoria", Pepa Zamorano, responsable del casting de figuración para la película Antes de la quema, que en septiembre rueda en Cádiz el director Fernando Colomo, mostraba su satisfacción la noche de ayer tras la intensa jornada de trabajo en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) por donde pasaron "unas 500 personas".

Una mañana frenética (antes de las doce y media de la mañana ya habían visto a 300 candidatos) dejó paso a una tarde algo más tranquila, y es que, la mayoría de las colas de la primera criba para salir en el filme protagonizado por Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos y Vicente Romero, se formaron a primera hora de la mañana. "Es que hay personas que hasta han pasado la noche en la puerta del edificio", se congratulaba Zamorano que se encarga de tomar la documentación a los aspirantes que eran fotografiados por José David Díaz.

En Barbate, donde se rodará alguna escena, acudieron el jueves unos 180 candidatos

Personas mayores, jóvenes, hombres, mujeres, con formación teatral, con experiencia en rodajes, debutantes en estas lides... De todo había en las filas que al mediodía se habían ya disuelto -ya que el personal de CNG Casting fue organizando la entrada de manera muy eficiente- para participar en el filme más andaluz del director madrileño, rotulado "provisionalmente", precisan desde La Mirada Oblicua, una de sus productoras, como Antes de la quema.

Bienvenida, onubense que reside en Cádiz, tiene, por ejemplo, experiencia en anuncios para televisión; para las amigas portuenses Inma y Elena es la primera vez que acuden a un casting, mientras que las gaditanas María e Isabel han hecho alguno que otro. A Lucía, por ejemplo, la conocen bien tanto Zamorano como Díaz ("esta chica ha estado en los casting de la serie Allí abajo, cuya figuración también llevamos nosotros") . La malagueña explica que estaba de vacaciones en Caños de Meca y al ver la convocatoria "me he venido a probar suerte", dice simpática.

Porque no sólo de Cádiz son los aspirantes. "Están acudiendo gente de Málaga y de Sevilla sobre todo, y de Cádiz también nos está dando mucha alegría ver a personas con las que ya trabajamos en la selección de figurantes para El ministerio del tiempo porque resultó súper bueno ese casting, trabajaron increíble, como profesionales", alaba Zamorano que el jueves también estuvo en Barbate (en la localidad se rueda una escena de la película) donde vio "a unas 180 personas".

De todos ellos, en principio, se escogerán a unos 250 candidatos, entre figuración normal y figuración especial. Y es que el filme necesita extras "que tengan experiencia de camareros, que tengan algo de bailes latinos", además de otros requisitos como "quizás alguna chica que no le importe salir en bikini o chicos con porte de portero de discoteca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios