Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Flamenco

La peña La Perla de Cádiz reabre por todo lo alto los días 23 y 24 de junio

  • Después de más de un año sin actividad por problemas de filtraciones en su bóveda, la entidad recupera su actividad esta semana

La peña de La Perla de Cádiz, durante una de sus actividades de hace unos años.

La peña de La Perla de Cádiz, durante una de sus actividades de hace unos años. / J. B.

Ha sido una etapa dura para junta directiva, socios y aficionado pero, por fin, la peña flamenca La Perla de Cádiz abre de nuevo sus puertas tras más de un año cerradas por problemas de filtraciones de agua y deterioro de su sede, una bóveda del paseo Carlos Ollero.

Así, serán los próximos días 23 y 24 de junio, es decir, esta misma semana cuando la veterana entidad flamenca recupere su actividad con dos galas, de entrada libre y gratuita, en la que han querido participar muchos de los representantes del cante, el toque y el baile del flamenco gaditano y de nuestra provincia. De esta forma, han confirmado su presencia en alguno de estos dos días Caracolillo de Cádiz, Felipe Scapachini, Carmen de la Jara, Reyes Martín, Jesús Castilla, Ezequiel Benítez, Pili Villar La Jineta, Macarena Villar, Cisco de Sinelando, Mari Jose Fernández, Perrito de Paterna, May Fernández, Selu del Puerto, Laura Fernández, Selu de Cádiz, Diego Gómez, Susana Romero, Alejandro Silva, Cañejo de Barbate, Sara Salado y el grupo de música Spotycai.

Junto a estos intérpretes también se han sumado los bailaores Milagros Ventura, David Nieto, Lidya Cabello, Daniela La Soleá, Chiqui de Jerez, Ofelia Márquez, María Fernández, Jonathan Lande, Ana González, Jorge Guerrero, Carmen Guerrero y Raúl Ortega. Y los tocaores Paco León, Antonio Gómez, Raul Vicenti, Manuel Lucas, Niño de la Leo, Iván Guerrero, Juan Ramón Ortega y Jaime de la Isla. Además, estarán a la percusión Manuel Muñoz Pájaro e Israel Garri y las palmas de David Gavira, Edu Gómez, Luis de Pijote, Naim Real, Jorge Bautista, Miguel Katumba y Miguel Fernández.

Dos noches que vienen a celebrar la vuelta a la vida de una peña cuya clausura oficial tuvo lugar en marzo de 2021, cuando los técnicos municipales realizaron unas catas dentro de la entidad recomendando su cierre y la necesidad de ser sometida a una obra.

Una obra que tardó en llegar (no salió a licitación hasta mediados de enero de este mismo año por un importe de 29.906 euros) y en arrancar dilatándose así el reinicio de la actividad en La Perla que, de hecho, el último evento que realizó fue a finales de diciembre 2020 y comienzos de enero del 2021 enmarcado en su programación navideña.

Con todo, en La Perla de Cádiz ya piensan en el nuevo curso y en el inminente verano que está por venir. Así, además de estas dos noches de fiesta, ya han anunciado el cartel de sus Viernes Flamencos, que se desarrollarán en el mes de julio con artistas como José Carlos Marchante, Paula Moreno, Carlos Carbonella, Salomé Ramírez y Milagros Ventura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios