Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Tres meses de espectáculos musicales y escénicos en Benalup

  • El Teatro Municipal de la localidad albergará danza, música, cine y dramaturgia

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha presentado el programa cultural que se va a desarrollar desde el presente mes hasta finales de noviembre en el Teatro Municipal de la localidad.

Las actividades arrancan el día 26 de septiembre con un espectáculo de danza del Ballet Flamenco de David Morales llamado El Indiano. Bailes de ida y vuelta.

La siguiente cita en el recinto municipal será con el grupo benalupense Las Alas de Ícaro, que presentará su primer trabajo discográfico, Sin Control.

Tras estas primeras jornadas de música y danza, el jueves 9 de octubre el protagonista será el teatro, infantil en esta ocasión, con la representación de Cyrano, a cargo de la compañía Pata Teatro.

Un día después, la noche vuelve a ser para la danza, con el espectáculo La voz de su amo, de la compañía de la bailaora Belén Maya.

También el cine va a tener un hueco en la programación con la proyección, el 17 de octubre, de la ganadora del Oscar 2008 a la mejor película extranjera, Los falsificadores.

Las artes escénicas regresan el 24 de octubre al Teatro Municipal con la representación de La comedia de Hamlet, a manos de la compañía Teatro Crónico. Y, para terminar el mes, otra obra de teatro. El día 31 la compañía Olvido Producciones pondrá en escena Anacleto se divorcia, del portuense Pedro Muñoz Seca.

En el apartado musical, el 7 de noviembre actuará el grupo Praça Once, con su programa Brasileando, un reconocimiento a los padres de la música brasileña.

El 14 de noviembre se inicia una de las actividades de más peso dentro de la programación, la IV edición del Ciclo de Cortometrajes Andaluces con la proyección de los trabajos de seis directores.

Siguiendo con el cine, el jueves 20 de noviembre, se proyectará Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la tierra, dentro del programa de cine para todos los públicos.

Y, para finalizar, teatro y música. El 21 de noviembre se presentará la obra Restaurant Tú Three, de la compañía Extrés y, el día 28, el Royal Brass Quintet ofrecerá un concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios