Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Los jueves de mayo son para el flamenco en Cajasol

  • El ciclo continúa esta noche con la actuación de Raúl Gálvez y Víctor Rosa en la Casa Pemán

Selu del Puerto y Niño de la Leo en el recital inaugural del ciclo.

Selu del Puerto y Niño de la Leo en el recital inaugural del ciclo. / fundación cajasol

La Fundación Cajasol, en colaboración con las peñas flamencas gaditanas Juanito Villar y La Perla de Cádiz, ha puesto en marcha un ciclo de actuaciones que continúa hoy con la actuación del cantaor del barrio del Mentidero Raúl Gálvez y el guitarrista Víctor Rosa, enmarcadas bajo el paraguas de Jueves Flamencos de Cajasol.

Así, en la sede de la Fundación situada en la Casa Pemán, plaza de San Antonio, se celebrará el espectáculo Cádiz en fiesta, que es el título con el que han querido bautizar su recital Gálvez y Rosa.

Las peñas Juanito Villar y La Perla de Cádiz colaboran con la iniciativa

Para la próxima semana, el jueves 17 de mayo, el ciclo flamenco continuará con el cante de El Filo acompañado por el toque de Jesule del Puerto, que interpretarán el recital El cante del Puerto, mientras que el punto y final lo pondrán Macarena Villar, al cante, y Juan Ramón Ortega, al toque, acompañados por Edu Gómez y Miguel Fernández a las palmas, en el espectáculo Pura Flamenca, que se celebrará el día 24 de mayo.

Los Jueves Flamencos de Cajasol en Cádiz comenzaron la pasada semana con el espectáculo De Cádiz al Puerto, donde los artistas Selu del Puerto, Niño de la Leo, Naim Real y Miguel Fernández hicieron las delicias del público que acudió a la Cas Pemán.

De esta forma, con los Jueves Flamencos, la Fundación Cajasol vuelve a retomar su tradicional ciclo con una programación "que sigue la línea ya conocida de apostar por la innovación y búsqueda de nuevos planteamientos junto a lo que sigue siendo tradicional y ortodoxo, alternando juventud y experiencia", explican desde la Fundación, aunque la programación reservada para Cádiz parece estar más centrada en la línea más tradicional del flamenco.

Aun así más de una decena de artistas participan en el programa que viene a demostrar, dicen desde la entidad, su "apuesta decidida por el flamenco, con una oferta variada y adaptada a las demandas del público". "Su trayectoria ha hecho de los Jueves Flamencos un referente que sigue destacando por la originalidad de sus propuestas, siendo un escaparate para la creación artística", aseveran sobre el ciclo en el que se celebra este mes de mayo.

Todos los espectáculos tendrán lugar a las 21:00 horas en la sede de la Fundación Cajasol con entrada libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios