Espectáculos

Flamenco y swing conviven en el fin de semana de las fiestas precarnavaleras de Cádiz

  • María del Mar Fernández con un homenaje a Parrita participa en la agenda de espectáculos en la ciudad para los días 11 al 15 de mayo

La artista María del Mar Fernández.

La artista María del Mar Fernández.

Las fiestas precarnavaleras, las ferias de la provincia, el día del Comercio Justo y la inminente cercanía de la excepcional edición del Concurso Oficial de Agrupaciones y del Carnaval 2022 quizás han hecho algo de mella en la programación de espectáculos de este fin de semana. Con todo, algunos escenarios públicos, como el Centro Flamenco de la Merced, y otros privados continúan ofreciendo propuestas para gaditanos y foráneos.

Este mismo jueves, la programación en el centro del barrio de Santa María prosigue con el espectáculo de la cantaora María del Mar Fernández que rinde un homenaje a Vicente de Castro Parrita con su recital Recordándote, donde la artista estará arropada por la percusión de Israel Katumba y la guitarra de Andrés Martínez. El precio de entrada es de 6 euros.

La oferta flamenca tiene también su recorrido mañana viernes en las peñas Enrique el Mellizo y Juanito Villar. En la primera, a partir de las 21.30 horas, el bailaor José Lucena ofrece un espectáculo en el que estará acompañado del cante de Tania Odego y el toque de Daniel Ramírez. En la entidad que se levanta junto a la Puerta de la Caleta estará el cantaor Paco Reyes acompañado al toque por Joaquín Linera El Niño de la Leo, a partir de las 21.00 horas. Ambos recitales son con entrada libre y gratuita.

Mañana, y también hoy mismo y este sábado, también hay convocatoria en el Café Teatro Pay Pay. Así esta tarde se presenta el juego de mesa carnavalero Local de Ensayo, mientras que mañana y pasado tienen lugar dos nuevos pases de El Balsero de Jesús Bienvenido.

El sábado 14 de mayo también se vive en Serendipia con la cena-espectáculo Show Dragg Priscilla, y en Sala Momart con la segunda edición del Cádiz Swing Festival donde actuará Four Women Quartet con Samuel Rigal y Sunel Sonylus como artistas invitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios