Comercio

Las tiendas del centro de Cádiz salen a la calle el 14 de mayo

  • Ayuntamiento y Centro Comercial Abierto organizan una jornada festiva donde los productos salen al encuentro de los clientes, con Ecomercado en San Antonio y gymkana guiada por personajes históricos 

José Amaya, presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, la concejala Monte Mures y el gerente de Animarte, Javier Benítez.

José Amaya, presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, la concejala Monte Mures y el gerente de Animarte, Javier Benítez.

La llegada del buen tiempo permite que los comerciantes de Cádiz celebren este año el día del Comercio Justo, el próximo 14 de mayo, sacando sus productos a las puertas de sus establecimientos. Y es que bajo el reclamo A la Calle, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz y la organización Cádiz Centro Comercial Abierto emprenden este sábado una jornada de compras y festiva, donde no faltará "alguna que otra sorpresa", animan la concejala Monte Mures, el presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya, y el comerciante y gerente de Animarte, Javier Benítez.

Así, con los objetivos de "incentivar el comercio justo y el comercio de proximidad", "visibilizar las acciones de fidelización y redes sociales de Cádiz Centro Comercial Abierto" y "promover la afluencia de público" en las calles del centro de la ciudad, tal y como han explicado los impulsores de la cita, tiene lugar "una fiesta de primavera del comercio local" donde además de salir a la calle, los comerciantes contarán con una serie de actividades culturales que dinamizarán las calles comerciales del centro desde las 10.00 a las 15.00 horas de este sábado.

Exactamente, la plaza de San Antonio, calles Ancha, Novena, José del Toro, Columela, Rosario, San Francisco, Compañía, Sacramento (el tramo de Columela a Candelaria) y el Mercado Central serán el escenario de este evento donde el gaditano y el visitante podrán comprobar de primera mano la oferta "variada, diversificada y amable", tilda Mures, del comercio local de Cádiz.

"Lo hemos dicho muchas veces pero quiero seguir insistiendo en la necesidad de concienciar a la ciudadanía de la importancia del consumo responsable porque es la única forma de hacerle frente a las grandes plataformas y grandes firmas que poco a poco van dejando al comercio local de lado", ha apostado Mures que, recuerda, que "la mayoría de las veces, detrás de ese click en la pantalla hay empleos precarios y poca conciencia medioambiental". "Por contra -argumenta- todo lo que es comercio local forma parte de un circuito que sí que genera empleo y genera una economía que revierte directamente en la propia ciudad".

Programación

Los comerciantes de las calles donde se desarrolla la campaña A la calle mostrarán en la vía sus productos y servicios. Una exhibición pública que, además, viene reforzada por la instalación del Ecomercado -que tradicionalmente se celebra en la Casa del Niño Jesús el segundo sábado de cada mes- en la plaza de San Antonio.

Esta muestra de productos se acompañará con la celebración de unos talleres infantiles titulados Creando vida y que están dedicados, sobre todo, a la siembra y el cultivo. 

Además, como ha adelantado Amaya, "en cada comercio se irán haciendo cositas especiales que se adelantarán en nuestras redes sociales" y, ha anunciado, dentro de su campaña de fidelización, "las compras que se realicen ese 14 de mayo puntuarán doble". Además, ha sumado, "también se darán regalos directos por las calles" por descargarse la App de Cádiz Centro Comercial Abierto.

También tendrá lugar una gymkana guiada por personajes históricos titulada Cádiz Centro Comercial más antiguo de Occidente, que llevará a cabo la empresa Animarte y que tiene como premios 500 euros repartidos en vales de 10 euros que se podrán conseguir al superar diferentes pruebas que se lanzarán el mismo día de la jornada. Una actividad "abierta a todos", "lúdica completamente", con mucha flexibilidad en la participación ya que, según ha precisado Benítez, "los interesados se pueden inscribir en cualquier momento, sobre la marcha, y pueden participar el tiempo que quieran, con mucha libertad". 

Las pruebas de la gymkana, que comenzará las 11.00 horas, se darán a conocer a través de las redes sociales de Cádiz Centro Comercial Abierto para motivar "el movimiento en redes" y llevarán a los participantes hasta los personajes históricos situados en diferentes puntos del recorrido.  

Por último, la música estará presente en la jornada del 14 de mayo de la mano de Jambá Brass Band y el teatro ambulante de Encaja Teatro que ofrecerán tres pases cada uno de ellos a lo largo de todas las calles donde tiene lugar la campaña de animación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios