Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Película de Fernando Colomo

Las entradas para el preestreno de 'Antes de la quema' son gratuitas

  • El filme de Fernando Colomo, que llega a las salas de todo el país el 7 de junio, se podrá ver esta tarde de lunes en Multicines El Centro hasta completar aforo

  • El propio Colomo, Salva Reina y Manuela Velasco asistirán a la cita

Los protagonistas de la película 'Antes de la quema'.

Los protagonistas de la película 'Antes de la quema'.

Esta tarde de lunes 3 de junio, a partir de las 20.30 horas, en los Multicines El Centro se abre las puertas a los gaditanos que quieran acudir al preestreno de Antes de la quema, la película de Fernando Colomo cuyo rodaje tuvo lugar el pasado año en la ciudad.

Así el director y dos de los actores protagonistas de la cinta, Salva Reina y Manuela Velasco, estarán esta tarde en la sala de la calle Barrié para la puesta de largo en Cádiz de la película y para responder a las preguntas del público tras el visionado del filme en un coloquio en el propio cine.

La entrada, según informan desde la gerencia de los Multicines El Centro, es libre y gratuita hasta completar aforo.

Este evento estará apoyado por la Fundación Unicaja a través de una nueva sesión de su ciclo Encuentros con Directores de Cine.

La película

El filme Antes de la quema narra la historia de Quique, un simpático gaditano de 30 años en paro y gran aficionado al Carnaval, tanto que es autor de una de las chirigotas punteras de la ciudad. Con todo, a Quique le cuesta mantener a su familia ya rota, con una hermana que se encuentra en prisión y una madre que padece alzhéimer. Hasta que uno de los mayores narcotraficantes de la provincia y sus socios entran en acción...

Además de contar con Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos y Joaquín Núñez, en el plantel protagónico, en la cinta de Colomo participan caras de sobra conocidas en el Carnaval de Cádiz como las de Javier Aguilera, José Antonio Vera Luque y sus chirigota, José Luis García Cossío y Jose Mari Niño de Malet, además de la actriz gaditana Teresa Quintero.

Antes de la quema, presentada en el último Festival de Málaga, obtuvo la Biznaga de Plata Premio del Público y la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto para Maggie Civantos.

El director

Director, guionista, actor, productor y arquitecto, Fernando Colomo (Madrid, 1946) completó sus estudios en la Escuela Superior de Arquitectura y en la Escuela Oficial de Cine y es un referente de la comedia en España y representante cinematográfico de la comedia madrileña de la movida.

Ccuenta con más de cuarenta años de experiencia, durante los que ha dirigido largometrajes icónicos como Tigres de papel (1977), La vida Alegre (1987), Bajarse al moro (1989), Los Años Bárbaros (1998), Al Sur de Granada (2001), Isla Bonita (2015), que él mismo protagoniza y por la que fue nominado al Goya como Actor Revelación, La Tribu y, recientemente, también ha dirigido el documental Burning, noches de rock and roll.

Entre sus múltiples reconocimientos destacan 3 premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (Mejor Guión y Premio Revelación por Tigres de papel y Mejor Cortometraje por Pomporrutas imperiales); Premio al Mejor Telefilme Internacional en el Festival de Cine de Múnich (Eso); Premio a la Mejor Película en el Mystfest de Italia (por La mano negra); Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de París (por Alegre ma non troppo); así como 5 nominaciones a los Goya y una al León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios