Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Película rodada en Cádiz

‘Antes de la quema’ se estrena hoy en el Festival de Málaga

  • La película de Fernando Colomo se verá por primera vez esta tarde en el Teatro Cervantes

Trailer de la película 'Antes de la quema'.

Antes de la quema, la última película de Fernando Colomo que ha sido rodada en Cádiz, tiene su estreno absoluto esta tarde en el malagueño Teatro Cervantes en el marco del 22º Festival de Cine de la ciudad, donde participa dentro de la Sección Oficial.

La película, que llegará a los cines el próximo 7 de junio, cuenta las andanzas de Quique, un humilde artista del carnaval de Cádiz, cuya vida da un vuelco cuando comienza a trabajar en el depósito de droga más grande de Andalucía. Y es que El Tuti, traficante local y gran admirador suyo, planea robar el almacén antes de que lo inauguren y se produzca la quema de toda la mercancía incautada. Para ello cuenta con unos atracadores profesionales, El Gallego y su banda. Pero el éxito del plan depende de la colaboración de alguien dentro de la incineradora, y quieren que Quique sea su hombre. De esta forma, Quique vivirá una aventura como las que se cantan en los narcocorridos, pero en versión Cádiz; es decir: una narcochirigota.

Protagonizada por Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos y Joaquín Núñez, Antes de la quema también cuenta con las apariciones de la actriz gaditana Teresa Quintero y con los chirigoteros José Luis García Cossío Selu y José Antonio Vera Luque y el cuartetero Javi Aguilera.

La cinta fue rodada entre Cádiz, Barbate y Madrid. En nuestra ciudad la grabación tuvo lugar durante los meses de septiembre y octubre del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios