Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Música

La 'Tacita de plata' de Manolo Carrasco salta de la escena al disco

  • El repertorio se grabó durante una actuación en el Gran Teatro Falla junto al Rondó Gaditano

Manolo Carrasco interpreta 'Cádiz', su versión de la composición de Isaac Albéniz, en el Teatro Falla.

El pianista y compositor Manolo Carrasco regresa a la escena discográfica con uno de sus trabajos más especiales, Tacita de plata, un disco que se grabó en directo durante una actuación del artista en el Gran Teatro Falla de su ciudad junto al Rondó Gaditano.

La orquesta de pulso y púa, cuyos directores eran Julio Pardo (hijo) y Alejandro Mendoza Archi, acompañaron al músico gaditano en esta aventura donde también enroló en el apartado de colaboraciones a los cantantes Cañejo de Barbate, Mesalla y Yona Luna, al guitarrista Adriano Lozano y al percusionista Adrián Trujillo. Además, el ingeniero de sonido Mario G.Alberni (Kadifornia) ha sido también clave para dar forma a este trabajo que rememora una emocionante noche para el artista gaditano que tuvo lugar en el coliseo de la plaza Fragela en 2016.

Portada del disco 'Tacita de plata' de Manolo Carrasco. Portada del disco 'Tacita de plata' de Manolo Carrasco.

Portada del disco 'Tacita de plata' de Manolo Carrasco.

Los temas Gaditana y Las Bombas, Habaneras de Cádiz, El Vaporcito del Puerto, Los duros antiguos, Sevitangui, Marcha de Cádiz, Cádiz, El Jaleo de Jerez y Gaditano soy conforman esta Tacita de plata que desde finales del mes pasado está disponible en formato físico y en todas las plataformas digitales, como Spotify, Apple Music y YouTube.

“Cada vez que vengo a Cádiz siempre me gusta hacer algo especial que para eso es mi tierra. Así que quería hacer algo muy auténtico, muy gaditano. Hago siempre cosas especiales en Cádiz porque me siento muy querido en mi tierra”, explicaba el músico sobre el, entonces, espectáculo Tacita de plata que ya advertía que se convertiría en un disco. Una idea que hoy es realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios