Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT)

'Shock', la denuncia del neoliberalismo llega al FIT

  • El Gran Teatro Falla acoge la obra dirigida por el premiado Andrés Lima y que se desarrolla en las dictaduras de Pinochet y Videla

Una escena de 'Shock. El cóndor y el puma', anoche en el Falla. Una escena de 'Shock. El cóndor y el puma', anoche en el Falla.

Una escena de 'Shock. El cóndor y el puma', anoche en el Falla. / Jesús Marín

La 35 edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) acogió acogió anoche la representación, en el Gran Teatro Falla, de la obra 'Shock. el cóndor y el puma', una producción que cuenta con la presencia del Centro Dramático Nacional y que está dirigida por Andrés Lima, premiado por su trabajo en la última edición de los premios Max. Se trata de una pieza de casi tres horas de duración en la que sólo seis actores dan vida alternativamente en escena a 40 personajes.

Una obra que denuncia la imposición del neoliberalismo a través de dictaduras como las de Pinochet y Videla, en Chile y Argentina, y que se convierte en una advertencia hacia la posible pérdida de libertades y derechos a consecuencia del auge del liberalismo. Entre los actores se encuentra Ernesto Alterio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios