Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El espectáculo de Sergio Blanco ‘COVID-451’ clausura este domingo el FIT en el Teatro Falla

  • En esta última jornada también participa el gaditano Emilio Rivas con su propuesta 'Take a walk on the wild side'

El gaditano Emilio Rivas trae en esta última jornada de nuevo su propuesta ‘Take a walk on the wild side’ .

El gaditano Emilio Rivas trae en esta última jornada de nuevo su propuesta ‘Take a walk on the wild side’ .

El 35º Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) llega este domingo a su jornada final con varias propuestas en distintos escenarios.

La primera de ellas es La melancolía del turista, de Oligor y Microscopía, que podrá verse a las 12:00 horas en el Baluarte de la Candelaria. Se trata, según sus autores, de una pieza de "teatro de objetos documentales", un viaje íntimo para un público reducido, un "teatrito–cine" delicado que surge de un trabajo de campo por algunos lugares vacacionales en decadencia, de los que se recuperan vestigios de esa fantasía mental que convierte un lugar en paraíso.

A las 13:30 horas, tendrá lugar en el ECCO Conversaciones Transoceánicas, con Emilio García Wehbi, Maricel Álvarez y Marcelo Expósito.

A las 17:00 horas comenzará en el espacio Entrecatedrales la propuesta del gaditano Emilio Rivas Take a walk on the wild side, que es una pieza "en trayecto", un recorrido por la ciudad en el que los participantes llevan unos auriculares inalámbricos y escuchan la voz de una especie de amigo que les hace conectar con la realidad que están viendo y, a la vez, entrar en una ficción que les permite encontrar lo insólito en lo cotidiano.

La última propuesta de la jornada, y que supone la clausura del FIT, es COVID-451, que se representa a las 19:30 horas en el Gran Teatro Falla. Se trata de un proyecto del dramaturgo y director franco–uruguayo Sergio Blanco en colaboración con cinco trabajadores hospitalarios de la ciudad que han prestado sus servicios en tiempos de la pandemia. Después de un mes de trabajo conjunto, el director y los trabajadores hospitalarios suben a escena para hacer la lectura dramatizada de un texto donde se mezcla realidad y ficción, y que intenta reflexionar sobre estos dos espacios de curación que son el hospital y el teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios