Exposición

Las renovadas 'Sensaciones telúricas' de Juan Antonio Lobato se exhiben en la galería GH-40

  • El 11 de septiembre se inaugura esta muestra que podrá verse todos los sábados, de 11.00 a 14.00

Un año más tarde debido a la pandemia, pero finalmente Las sensaciones telúricas. De mar y playa, de Juan Antonio Lobato, se abren a todo el público en general en la galería GH-40 desde este sábado, 11 de septiembre.  Tras meses de espera solo con visitas concertadas, las obras inspiradas en los paisajes marítimos que perfilan nuestro litoral reflejan la nueva faceta pictórica de su autor, a su vez gerente de la sala de San Fernando.

La exposición exhibe su renovación y el giro que emprende con sus nuevas creaciones, que colgarán de las flamantes instalaciones recientemente reformadas con más obras nuevas. Una muestra artística articulada en dos zonas diferenciadas. Según explica el propio artífice, "la parte alta de la galería estará dedicada a la pintura 'telúrica" , esa por la que Lobato pintor es más conocido y que arraiga en un expresionismo abstracto matérico con los anclajes de Jean Dubuffet, Millares y  Antoni Tápies, sus admirados artistas. Además, incluye una mención especial a su obra Torres Gemelas, ya que la exposición coincide con el 20 aniversario de la tragedia Neoyorkina.

Obra en homenaje a las Torres Gemelas. Obra en homenaje a las Torres Gemelas.

Obra en homenaje a las Torres Gemelas.

La parte baja de la galería se destina a la obra nueva, sus Sensaciones de Mar y Playa,  en la que con un giro arriesgado y radical a la pintura anterior, podría decirse que un completo cambio, muestra  óleos inundados en azules y cremas que transmiten la sensación de cielo, mar y arena sobre lienzos, acuarelas y  collages, interrumpidos de vez en cuando por otras obras que enlazan en parte con lo telúrico también. En esta ocasión hace un especial homenaje a través de tres de obras a las tres circunstancias que más han influido en su vida como son Sancti Petri, San Fernando y la figura magistral de Pablo Picasso. 

El artista añade que "ha sido muy duro, como para todo el mundo, soportar estos largos meses de pandemia sin poder exponer y comunicarse con los aficionados a la pintura". "Pero por fin las circunstancias parecen mejorar y podemos abrir nuevamente las exposiciones que como siempre será en sábados en horario de mañana", añade.

Sensaciones telúricas estará abierta hasta el sábado 30 de octubre en horario de 11 a 14 horas para dar paso a partir del 16 de noviembre la magnífica obra de Ricardo Galán Urréjola, Paisaje para las 4 estaciones, de 30 metros de largo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios