Sanlúcar, escenario de cine con 'Señor, dame paciencia'

Hasta el 3 de octubre se rueda en la ciudad de la manzanilla la película dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo con un numeroso reparto de actores. El equipo del filme fue recibido ayer por el alcalde en el Ayuntamiento.

El director y los actores de esta comedia, posando para los medios de comunicación al término de la jornada de rodaje de ayer junto a la Capilla de Bajo de Guía.
El director y los actores de esta comedia, posando para los medios de comunicación al término de la jornada de rodaje de ayer junto a la Capilla de Bajo de Guía.
F. Javier Franco Sanlúcar

15 de septiembre 2016 - 05:00

Desde el pasado lunes se rueda en Sanlúcar la película Señor, dame paciencia, una comedia dirigida por el malagueño Álvaro Díaz Lorenzo, natural de Fuengirola, que cuenta con un amplísimo reparto encabezado por Jordi Sánchez, Megan Montaner, David Guapo, Silvia Alonso, Salva Reina, Eduardo Casanova, Paco Tous, Boré Buika, Rossy de Palma y Andrés Velencoso.

El rodaje del filme, que durará siete semanas, se llevará a cabo principalmente en Sanlúcar, pero también en localizaciones de Madrid y los municipios gaditanos de Rota y Chipiona. El equipo de la película, compuesto por más de 60 profesionales, estará en la provincia hasta el 3 de octubre. En la jornada de ayer, hacía lo propio en la zona sanluqueña de Bajo de Guía. Los medios de comunicación fueron convocados por la tarde para que tomaran imágenes de la grabación cuando ésta se estaba desarrollando en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, situada en ese emblemático enclave gastronómico de la ciudad de la manzanilla, ante la atenta mirada de numerosos curiosos.

Una vez concluida la jornada de rodaje, el director y los principales actores, acompañados por los productores José Manuel Lorenzo (DLO) y Antonio Pérez (Suroeste Films), fueron recibidos por el alcalde, Víctor Mora, en el Palacio Municipal. El encuentro con los periodistas se convirtió en una comparecencia pública muy distendida en la que intervinieron todos los presentes entre agradecimientos por la "cariñosa acogida" de la población sanluqueña al equipo de la película "desde el primer momento".

El alcalde, que destacó "la apuesta por la cultura" del director y los productores "en estos momentos tan difíciles", celebró que la elección de Sanlúcar para rodar buena parte del filme supone "una oportunidad" para la ciudad. "Por eso les hemos abierto las puertas del Ayuntamiento y de toda Sanlúcar", añadió deseando que "iniciativas como ésta se repitan".

Por su parte, el director subrayó la "total disposición" del Consistorio sanluqueño "desde el primer día" para acoger este proyecto cinematográfico. El productor de DLO dijo estar "muy contento" en la localidad junto a "un equipo artístico de lujo". En similares términos se expresó el representante de Suroeste Films, que anunció que el preestreno de la comedia será en Sanlúcar antes de su exhibición en los cines de toda España el año próximo.

En cuanto a los actores, Megan Montaner y Silvia Alonso manifestaron su intención de sacar tiempo para conocer Sanlúcar en estas semanas de rodaje; Paco Tous dijo sentirse "como en casa", recordando que parte de su familia es de El Puerto; Salva Reina y Eduardo Casanova se mostraron "encantados"; y Jordi Sánchez optó por recordar el argumento del filme. Los más bromistas fueron David Guapo, que se encargó de dirigir la rueda de prensa; y Bore Buika, que reveló, para quienes quisieron creérselo, que sus padres son de Sanlúcar.

El actor que más se explayó fue el sevillano Antonio Dechent, que se remontó medio siglo atrás para recordar su infancia de espectador de películas en el desaparecido Gran Cinema de Sanlúcar, apostillando que aquellas experiencias "tienen mucho que ver con que yo me dedique a esto". Siguiendo con el tono humorístico de toda la comparecencia del equipo, Dechent destacó haber sido "el último exaltador del río Guadalquivir" en el municipio, acabando de ese modo con "una tradición" local. Recordaba así su papel de mantenedor de las Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir en el año 2008.

stats