Recuerdo a Fernán-Gómez en el décimo aniversario de su muerte
La proyección de la película Pepe Guindo, de Manuel Iborra, recuerda esta tarde en las salas de los Multicines El Palillero los diez años de la desaparición de Fernando Fernán-Gómez, que fallecía un mes de noviembre de 2007 a los 86 años.
Rodada en 1999, y aunque con estructura de monólogo, en Pepe Guindo también aparecen brevemente secundarios como Veronica Forqué, Antonio Resines, Quique San Francisco o Juan Diego. El texto es una adaptación de un monólogo teatral firmado por el propio Iborra que Fernando Fernán-Gómez definía como el "texto cinematográfico más bello" con el que había trabajado.
A través de él, el célebre actor da voz a un intérprete encargado de meterse en la piel de un viejo músico que, interpelando al espectador durante casi hora y media, repasa su vida y sus recuerdos, sus giras, sus viajes, sus amores; en un recorrido que puede ser muy similar al de tantos actores.
Uno de los rostros más conocido de la escena teatral y cinematográfica, Fernando Fernán-Gomez (Lima, 1921-Madrid, 2007) ejercició como actor, director, guionista, y también como escritor, ocupando en 2000 la silla B de la RAE. Entre sus producciones como director destacan La venganza de don Mendo, El extraño viaje, Mi hija Hildegart o Mambrú se fue a la guerra.
La cita, organizada por la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con Bruto Pomeroy, dará comienzo a partir de las 20.00 horas.
No hay comentarios