Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Flamenco

La Perlita de Latinoamérica llega a la peña La Perla de Cádiz

Cartel del espectáculo 'Somos instantes', de Miri Galeano 'Perlita' en La Perla de Cádiz.

Cartel del espectáculo 'Somos instantes', de Miri Galeano 'Perlita' en La Perla de Cádiz.

Desde el espacio Perla Flamenca de Curitiba, en Brasil, la bailaora Miri Galeano Perlita y el guitarrista Jony Gonçalves se encargan de difundir "no sólo una serie de pasos o técnicas flamencas, sino lo que le pasa a la persona, el proceso de transformación, cuando cantan, bailan y tocan flamenco". Los valores flamencos, las maneras flamencas, el modo flamenco. Es el interés de la artista paraguaya residente en Brasil y del músico brasileño que han resumido el espíritu de su trabajo en el espectáculo Somos instantes, que este viernes 15 de marzo a las 22.00 horas llega a la peña flamenca La Perla de Cádiz.

La Perlita en La Perla, un hecho más que curioso, mágico, que se dio "con la naturalidad" de las colaboraciones y los viajes de idas y vueltas. Y es que es la cantaora gaditana Ana Polanco la artífice de este encuentro entre perlas ya que la artista colabora en este espectáculo que se ha visto esta semana en la peña sevillana Torres Macarena. "Así que Ana fue la que dijo que podría ser algo muy bonito que pudiéramos estar en Cádiz en la peña La Perla cuando, además se da la circunstancia del centenario de la artista durante este año", se congratula Miri Galeano sobre la propuesta que llegó a buen puerto.

Además, aunque Galeano y su marido (Jony Gonçalves) han viajado y actuado en numerosas ocasiones en Andalucía, este viaje se presentaba como un hito "muy especial" ya que están acompañados por tres de sus alumnos, "por lo que esta experiencia la estamos viviendo de otra manera y más pegada a nuestro objetivo de transmisión y de compartir experiencias, que es como entendemos el flamenco, está siendo una experiencia muy enriquecedora para ellos y para nosotros", cuenta el matrimonio de artistas al alimón junto al bailaor brasileño Neri S. el Pitufo y la bailaora mexicana Paulina Ruiz, que se encargarán de las palmas en el espectáculo, y la bailaora paraguaya Aery Koda, que participa en la producción.

Durante Somos instantes, donde se recoge el trabajo realizado en los últimos seis meses del espacio formativo y que se estrenó en Brasil, los artistas bailarán palos tradicionales del flamenco, fieles a las melodías y estructuras, pero "con letras donde se cuentan nuestras vivencias, nuestra historia y nuestra manera de sentir el flamenco", detalla la intérprete y profesora.

Así, como desgrana Gonçalvez, estará presente la soleá con La soleá del maestro; habrá taranto y tangos; el tanguillo De sur a sur, donde el guitarrista aúna la tradición musical de donde viene, el sur de Brasil, y el flamenco del sur de España, para culminar con una alegría de Cádiz, Alegría de vivir. Además, Ana Polanco cantará la ranchera por bulerías, Échame a mí la culpa, que está incluida en su último disco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios