Pérez-Llorca y Gregorio Marañón, propuestos como vocales de Patrimonio Nacional
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido propuesta también para la institución
El Consejo de Ministros propuso ayer diez nuevos vocales del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, entre ellos el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, los presidentes de los patronatos del Teatro Real y del Museo del Prado, Gregorio Marañón Bertrán de Lis, el jurista gaditano José Pedro Pérez-Llorca, uno de los padres de la Constitución, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La lista la completan Francisco Belil, presidente de la Fundación Princesa de Girona; José María Jover, subsecretario de Presidencia; Francisco Javier Lacalle, alcalde de Burgos; Domingo Martínez Palomo, secretario general de la Casa del Rey; Fernando de Terán, presidente de la Real Academia de Bellas Artes; y José Luis Vázquez Fernández, alcalde del Real Sitio de San Idelfonso. Según explicó el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, permacen en la institución Carmen Iglesias, María Rosario Pablos y Juan Antonio Martínez Menéndez.
Patrimonio Nacional es el organismo público responsable de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona y tiene como fines principales el apoyo a la Jefatura del Estado y la puesta a disposición de los ciudadanos del patrimonio histórico-artístico que gestiona a través de su uso con fines culturales, científicos y docentes.
La institución gestiona 16 Palacios, Monasterios y Conventos Reales, que constituyen la red de Reales Sitios y albergan más de 154.000 piezas de todas las disciplinas. A ello se une un importante patrimonio natural constituido por jardines históricos, bosques y otros espacios naturales que, entre todos ellos, alcanzan 22.000 hectáreas y albergan fauna salvaje. El Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, que preside Alfredo Pérez de Armiñán, es una entidad de derecho público orgánicamente dependiente de la Presidencia del Gobierno.
No hay comentarios