Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'Noviembre' llega a las tablas del Muñoz Seca

  • El teatro acoge el ácido texto sobre el poder de David Mamet

Tras una notable aceptación en la cartelera teatral madrileña, llega esta noche al escenario del Muñoz Seca la obra Noviembre, norteamericano David Mamet. La pieza es una ácida reflexión sobre la política y el poder en la que Santiago Ramos interpreta al presidente de los Estados Unidos -el actor está acompañado sobre las tablas por la presencia de Ana Labordeta, Cipriano Lodosa, Jesús Alcaide y Rodrigo Poisón-.

Dirigida por José Pascual, Noviembre realiza un auténtico homenaje a ese tipo de incorrección política que es capaz de fagocitar cualquier atisbo de sentido común justo allí donde pensamos que deberían regir las virtudes que garantizan el bien de todos.

En la obra, Charles Smith, presidente de los Estados Unidos, corrupto hasta la médula, ignorante de cualquier cosa que tenga que ver con su responsabilidad, agobiado por su mujer, abandonado por sus propios compañeros de partido y dueño de una inusitada capacidad para arremeter contra todos los tópicos de la corrección política, es el ejemplo mismo de lo que nunca debería ser un hombre al mando. Y, a pesar de todo esto, o quizá por ello, un personaje con una capacidad de empatía y conexión que nos hace como espectadores entrar en su juego, formar parte de él, y casi desear que sea capaz de volver a engañar al pueblo americano para que pueda seguir sembrando el caos desde el mismo corazón del poder.

El texto cosechó una gran acogida entre la crítica norteamericana durante su paso por Broadway. En la versión española, por supuesto, hay que destacar la interpretación de Santiago Ramos, que resulta ser un asiduo a la obra de David Mamet, habiendo puesto en escena American Buffalo y Oleanna. En la trayectoria artísticas de Ramos destacan sus apariciones en películas como La vaquilla, El año de las luces, La mitad del cielo o El río que nos lleva.

De momento, el éxito de público está garantizado en El Puerto, ya que las quinientas cincuenta localidades del Teatro Pedro Muñoz Seca se han agotado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios