Lluis Bassets presenta su libro 'La Oca del Señor Bush' en la Asociación de la Prensa de Cádiz
Es la crónica de una revolución conservadora que pretendía afianzar el poder del presidente
El periodista catalán Lluis Bassets estuvo ayer en Cádiz para presentar su libro La Oca del Señor Bush, de la Editorial Península, dentro del ciclo La Prensa en la Calle que organiza la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) con la colaboración de Diputación de Cádiz, la Obra Social de Cajasol y Quorum Libros.
La Oca del Señor Bush, que lleva por subtítulo Cómo los 'neocons' han destruido el orden internacional desde la Casa Blanca, es la crónica de una revolución conservadora que pretendía afianzar el poder del presidente de Estados Unidos George Bush en su propio país y en el mundo durante todo el siglo XXI. Es también, como explica su autor, "la crónica de un fracaso: la revolución neocons o de los neoconservadores no ha conseguido sus objetivos, gracias a los errores de quienes asaltaron este Palacio de Invierno y a la soberbia de sus protagonistas". La primera víctima de este fracaso, según Bassets, es la propia superpotencia, cuyo declive ha sido acelerado por la acción de Bush y sus neocons. Pero de esta revolución fracasada está surgiendo un nuevo desorden mundial lleno de emboscadas y riesgos para todos.
Lluis Bassets es periodista y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en el diario El País. En la actualidad es director adjunto de ese periódico, responsable de las páginas de Opinión; escribe una columna en las páginas de la sección Internacional y mantiene abierto un blog en el portal digital elpais.com.
La presentación de ayer en la APC corrió a cargo de la periodista gaditana Taite Cortés y el acto pudo seguirse por internet, a través de la web www.prensacadiz.org.
No hay comentarios