Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El futuro del Festival de Cine Documental

Javier Miranda: "Se debería hacer un replanteamiento estratégico de Alcances"

  • El director del festival gaditano opina que en la actualidad están "abarcando demasiado" teniendo en cuenta "los medios y la gente" con las que cuenta

Javier Miranda, en el centro, durante la lectura del fallo del jurado de Alcances 2019.

Javier Miranda, en el centro, durante la lectura del fallo del jurado de Alcances 2019. / Lourdes de Vicente

El director del Festival de Cine Documental Alcances, Javier Miranda, mira hacia el futuro de la veterana cita gaditana con ciertas reservas. "Se debería hacer un replanteamiento estratégico de Alcances para el año que viene", ha planteado durante la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el palmarés de la 51 edición del evento.

"Teniendo en cuenta los medios y la gente con la que contamos, creo que actualmente estamos abarcando demasiado", ha valorado Miranda que apuesta por hacer el festival "más asequible" sin renunciar a un cine "crítico y que sacuda conciencias".

 Además, el director opina que se debería profundizar en la línea de colaboración abierta este año con los institutos que ha funcionado "muy bien", ha asegurado Miranda que también ha calificado como "una buena idea" la ampliación de sedes como "la utilización de la sala de Unicaja" y el uso del Teatro del Títere para la primera sesión del festival y como "lugar para presentaciones y conferencias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios