Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El III Festival Panhispánico de Poesía convoca a destacados autores en el salón de grados de Filosofía y Letras

Una de las sedes del III Festival Panhispánico de Poesía será este miércoles el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA.

Una de las sedes del III Festival Panhispánico de Poesía será este miércoles el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA.

Este miércoles, 22 de noviembre, se celebra en el salón de grado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz (UCA) una mesa presencial de poesía dentro del III Festival Panhispánico de Poesía. El encuentro está organizado por Casa Bokowski Internacional, cuyo director es Ivo Maldonado, y que se convoca desde hoy hasta el sábado, con un formato que incluye tanto actividades presenciales como encuentros on line, con el castellano como nexo común y en  diferentes sedes internacionales.

En el caso de la mesa presencial que se celebra en Cádiz está coordinada por Raquel Zarazaga. Contará con la presencia de la sevillana Carmen Vargas, Luis Enrique Ibáñez Cedepa (Sanlúcar de Barrameda), Jad El Khanossi (Tetuán. Marruecos) y Pedro Sánchez Sanz (Jerez de la Frontera). Dará comienzo a las 20:00 horas, de manera presencial. La transmisión del evento estará a cargo de Casa Bokowski Internacional.

La organizadora del Festival, Casa Bukowski Internacional es una entidad con sede en Chile. Se trata de una multiplataforma internacional de literatura, cine y artes, que también incluye a Radio Bukowski, Editorial Bukowski y Bukowski Televisión, plataformas de difusión que reúnen diversos proyectos audiovisuales.

El cartel anunciador del encuentro internacional. El cartel anunciador del encuentro internacional.

El cartel anunciador del encuentro internacional.

Concebida desde su inicio, desde una perspectiva ‘panhispánica’, considera el español de un modo global, desligado de cualquier localización geográfica precisa y única, sino, sobre todo, como una herramienta de relación y expresión artística o personal de los hablantes que deciden usarlo.

El Festival, al igual que en la edición del año pasado, tiene un carácter mixto, donde se combinarán las mesas de lectura presenciales con las sesiones virtuales. La estructura de participantes este año 2023 queda formada por 12 países: México, Ecuador, Uruguay, Nicaragua, Perú, Colombia, Chile, España, Italia, Guatemala, Puerto Rico y Costa Rica, 17 presentaciones Mesas virtuales de revistas, críticos literarios, directores de Festivales de poesía Premiación 5 días (21 al 25 de Noviembre 2023).

La transmisión de las sesiones presenciales y virtuales, se realizará en directo, a través, de varias plataformas internacionales asociadas a la organización. Además de los recitales de poesía, en los que intervendrán un centenar de poetas de todas las áreas hispánicas, y donde habrá mesas de debate con críticos literarios, traductores, editores de revistas literarias, gestores culturales, músicos, protagonistas del metaverso y mucho más: https://www.youtube.com/@BukowskiTelevision https://www.facebook.com/CasaBukowski https://casabukowski.com/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios