Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La escritora portuense Raquel Zarazaga, en el encuentro de Poetas Iberoamericanos de Salamanca

La escritora Raquel Zarazaga participará en el Encuentro poético en Salamanca.

La escritora Raquel Zarazaga participará en el Encuentro poético en Salamanca.

La escritora y profesora jubilada del colegio La Gaviota, Raquel Zarazaga, participa en el Encuentro de Poetas Iberoamericanos 'De aquende y allende', que se celebra en Salamanca, desde el lunes 16 al miércoles 18 con multitud de actividades y la poesía como eje central de las jornadas.

Se trata de unas jornadas poéticas y culturales que ha ido adquiriendo relevancia a lo largo de los años hasta llegar a su edición número 26, y que en esta ocasión rinden homenaje a los poetas Jaime Siles (España) y Mía Gallego (Costa Rica). Paralelamente, habrá un reconocimiento al escritor Rafael Soler y al joven poeta de Yucatán (México) Alejandro Rejón Huchín. Están organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca, junto a la Universidad y Edifsa. 

El encuentro se celebra desde el lunes al miércoles próximo. El encuentro se celebra desde el lunes al miércoles próximo.

El encuentro se celebra desde el lunes al miércoles próximo.

 Al encuentro asisten 80 autores del ámbito iberomericano, que a lo largo de tres días darán a conocer la creación poética de distintos países de Latinoamérica, y de España y Portugal, países de los que acuden también un buen número de escritores. El evento se abrirá este domingo con una velada de fados y poesía y una vez inaugurado serán tres jornadas poéticas, en mesas o lecturas individuales. Diferentes enclaves de la histórica ciudad universitaria acogerán actividades literarias y culturales a lo largo del encuentro.  

La escritora Raquel Zarazaga asiste al encuentro invitada por Alfredo Pérez Alencart, poeta, ensayista y profesor titular de Derecho del Trabajo en la Universidad de Salamanca, director del evento, que ha ido creciendo a lo largo de los años. En la ciudad salmantina coincidirán escritores como Antonio Colinas autor, entre otros, del libro Rafael Alberti En Ibiza. Seis Semanas del Verano de 1936, o Amalia Iglesias. Para la escritora portuense, que residirá durante su estancia en un colegio mayor junto a los poetas participantes, este multitudinario encuentro "es una oportunidad para poder ver en directo a escritores veteranos y voces más jóvenes de la poesía".  

La intervención de Raquel Zarazaga en el encuentro será el lunes, durante una mesa de lectura poética, en la que una vez recitados los poemas se realizan comentarios y aportaciones del público, entre el que es habitual la asistencia de numerosos estudiantes universitarios, o de las propias personas que componen la mesa. Raquel Zarazaga ofrecerá la lectura de varios poemas, uno compuesto en homenaje a Jaime Siles e inspirado en su obra, y algunos pertenecientes a sus libros publicados y a otro que saldrá en breve a la luz, Bajo las voces de los árboles, que será traducido al portugués    

 

El cartel anunciador de las jornadas. El cartel anunciador de las jornadas.

El cartel anunciador de las jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios