El II Ciclo de Música Barroca vuelve al Museo de Cádiz los domingos de mayo

La Orquesta Barroca de Cádiz será la encargada de interpretar obras desde comienzos del siglo XVI hasta principios del XIX

El II Ciclo de Música Barroca.
R. D.

04 de mayo 2022 - 13:43

El Museo de Cádiz dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, será escenario del II Ciclo de Música Barroca, una nueva cita con la música, organizada para este mes de mayo, que se encuentra en la línea que se ha desarrollado en años anteriores, centrando la mirada en uno de los períodos más fructíferos del arte, reflejo además del esplendor económico y cultural de la ciudad de Cádiz: el Barroco.

A la sombra saliente de Zurbarán y maestros coetáneos, el público podrá disfrutar de un recorrido seleccionado por algunas de las páginas de la música barroca europea, en el marco de este II Ciclo de Música Barroca Museo de Cádiz.

Este itinerario tomará cuerpo de la mano de la orquesta Barroca de Cádiz, fundada en 2019 por Jaime Calderón Rovira, La orquesta nació con el objetivo de interpretar obras desde comienzos del siglo XVI hasta principios del XIX, es decir, desde los inicios del Barroco, hasta las primeras expresiones del Romanticismo.

La característica fundamental de este proyecto es la forma de abordar la interpretación del repertorio: músicos, formados en los conservatorios superiores de Andalucía y especializados en los principales centros de interpretación de Europa, buscan las sonoridades del pasado atendiendo a una interpretación históricamente informada. Para ello, la Orquesta Barroca de Cádiz, desarrolla una labor de investigación en los antiguos tratados de interpretación, así como en la práctica interpretativa con instrumentos que poseen las características constructivas y tímbricas de los períodos históricos abarcados por el repertorio. La Orquesta Barroca de Cádiz es una formación flexible que adapta su plantilla a cada proyecto.

El programa de Conciertos de Música Barroca

Todos los conciertos darán comienzo a las 12.30 horas y tendrán lugar en el patio principal del museo. La entrada será con inscripción previa escribiendo al WhatAspp de 607523647 (dos personas por inscripción), a partir de las 15,00 horas de hoy, 4 de mayo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último