Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

Jazz en la Fundación Unicaja de Cádiz con el grupo Noire Rythm Bros

El cuarteto de jazz Noire Rythm Bros.

El cuarteto de jazz Noire Rythm Bros. / Fundación Unicaja

El jazz manouche llega este próximo viernes, 20 de octubre, al Centro Fundación Unicaja de Cádiz con un concierto a cargo del grupo Noire Rythm Bros, que tendrá lugar a las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Este cuarteto de jazz interpretará un repertorio protagonizado por el estilo creado por el guitarrista Django Reihardt y el violinista Stephan Grapelli en los años 30 en Francia. Con Camilo Motta al violín, Perry Van Munster y Fali Martínez a las guitarras y Juan Baca al contrabajo, el repertorio de esta banda se caracteriza por los claroscuros, que nace del choque entre el folklore gitano en Europa y el jazz americano.

Noire Rythm Bros repasará en este recital las bases de la obra de los padres del jazz en Europa, con temas muy conocidos como Minor Swing o J’Attendrai y otros no tan conocidos como Melodiè au Crepuscule, que fueron la matriz de lo que hoy en día es el swing moderno.

Esta iniciativa forma parte del ciclo de conciertos impulsado por Fundación Unicaja en Cádiz para dinamizar este espacio y ofrecer una programación cultural para todo tipo de públicos. El ciclo continuará el próximo 22 de diciembre con un concierto a cargo de la agrupación gaditana Camerata L’istesso tempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios