Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Arte

El Festival de Arte Contemporáneo de Cádiz celebra su encuentro anual

Patio del Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO).

Patio del Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO). / M. F.

Este año, el Festival de Arte Contemporáneo de Cádiz (FACC) celebrará su segundo encuentro anual de una manera diferente. A lo largo de todo un fin de semana, concentrará una muestra de arte polifónica, diversa, dinámica y abierta al público de Cádiz y sus visitantes. El encuentro se localizará en el edificio del ECCO de la capital durante los días 24, 25 y 26 de este mes de mayo. Así, desde la tarde del viernes a la tarde del domingo, las instalaciones del Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz se llenarán de vida, de arte y de fiesta.

El programa de actividades recogerá una exposición pictórica colectiva, actuaciones musicales, artes escénicas y audiovisuales, talleres, charlas, comidas populares, Djs, barra y conversación a todos los niveles y durante los tres días.

El Encuentro Anual del FACC 2024 ha querido que, esta vez, el evento muestre aún más su apertura a la ciudad, al trabajo de sus artistas y a todas sus nuevas propuestas y realidades. En este sentido, una de las actividades más interesantes consistirá en un showroom al que podrán unirse todos los artistas que quieran, para compartir y presentar sus proyectos creativos.

Además de una muestra de arte colectiva nacional e internacional, el encuentro contará con charlas y mesas de debate que versarán sobre temas diversos que atraviesan nuestras realidades. Desde la gestión cultural en la actualidad, hasta las nuevas formas de amar y relacionarnos.

Encuentro, conversación, pensamiento y reflexión se unirán al baile y a la fiesta, en un fin de semana que quiere celebrar una realidad que late en la ciudad de Cádiz, darla a conocer y, que la gente que convive con ella, pueda vivirla y disfrutarla, según se explica desde la organización. El programa cerrará, asimismo, con una exposición sobre la autogestión del colectivo del festival y papas con chocos para todas las asistentes.

El Segundo Encuentro Anual del FACC es un evento realizado desde el colectivo del Festival y, como este, es autogestionado y sin ánimo de lucro. Una iniciativa que se desarrolla desde el estudio de La Cuna Plataforma y bajo el paraguas de Void Projects. El encuentro anual contará, este año, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y del Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO).

El FACC es un festival anual que alberga proyectos artísticos fuera de la narrativa predominante de los centros de arte convencionales, reactivando distintas zonas de la ciudad con el claro objetivo de que estas se vean ampliadas y de fertilizar así la topografía cultural de Cádiz.

El proyecto nace en 2023 y se sostiene bajo la forma de una asociación sin ánimo de lucro que devuelve todos los beneficios a los participantes, como forma de reivindicación de la actividad artística. Actualmente, el colectivo del FACC se compone de más de un centenar de personas, entre asociadas y colaboradoras, que trabajan juntas con el objetivo de funcionar como puente local, regional e internacional, y de construir un lugar diferente que fomente la cultura y el espíritu crítico en la ciudad de Cádiz.

El FACC busca que este evento tan especial sea, además de una celebración, un hito que recoja una muestra del movimiento cultural de la ciudad de Cádiz. Un acontecimiento que reúna en un mismo lugar a la vanguardia y a la tradición, de la mano de "todas las personas que, de manera visible o silenciosa, trabajan cada día porque la cultura en Cádiz exista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios