literatura

Félix Palma publica nueva novela el 15 de enero

  • El abrazo del monstruo supone el retorno del autor gaditano a la narrativa tras su 'Trilogía Victoriana'

Una historia con el mito de Teseo y el Minotauro como fondo marcará la vuelta de Félix Palma a la narrativa. Tras poner el punto final a su Trilogía Victoriana (2014), Palma retomó el tema de los universos paralelos, esta vez en un escenario actual, con El amor no es nada de otro mundo, escrito junto a María Fortea (2016).  Con El abrazo del monstruo, que será publicado dentro de Ediciones Destino, Palma presenta una historia sobre los miedos y fantasmas de la infancia, y cómo se proyectan en el mundo adulto. 

En este nuevo título, el autor nos presenta la figura de Diego Arce, un escritor en horas bajas que acepta recuperar a su personaje más famoso: un monstruo que secuestraba niñas y que obligaba a su padre a enfrentarse a macabros retos. Una noche, es su propia hija, Ariadna, la que desaparece. 

Félix Palma (Sanlúcar, 1968) comenzó como autor en el mundo del relato, con libros como El vigilante de la salamandra o Los arácnidos (Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz). Como novelista, ha escrito títulos como Las corrientes oceánicas (Premio Luis Berenguer) o El mapa del tiempo (XL Premio Ateneo de Sevilla), que inauguró su mencionada 'Trilogía Victoriana', dedicada a la figura de HG Wells, e integrada también por los títulos El mapa del cielo y El mapa del caos

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios