Desnudos expresionistas llenos de vida en la Casa de la Juventud
La artista jerezana Marina Armario expone un total de 36 óleos y acuarelas sobre varios estadios de la mujer
El fuerte componente expresivo del cuerpo de la mujer y las innumerables fórmulas en que se alía con la vida protagonizan la muestra Desnudos, de Marina Armario.
La artista jerezana exhibe en la Casa de la Juventud de Cádiz un total de 36 piezas de diferentes tamaños, entre óleos y acuarelas, con las que exhibe parte de la producción artística de los últimos tiempos. "Me apetecía mostrar lo que venía haciendo desde hace dos años", explica la artista.
En este muestrario de sutiles desnudos toca la maternidad, la sexualidad... "la vida en general, porque me inspira todo lo que conlleva el cuerpo humano, y el femenino, fundamentalmente".
Sus desnudos se recrean en el arte expresionista en el que se desenvuelven todas sus creaciones, donde el color y los motivos florales y naturales se funden en formas y fondos con su obra. "A pesar de ser figurativo, pues se entiende casi todo lo que presento, no hago un tratamiento absolutamente realista", detalla Marina Armario.
Para ello se deja llevar por su imaginación, sin modelos, ni cánones, con el color como máximo vehículo expresivo, y la introducción del concepto espacial en que se sitúa el cuerpo humano.
Y es que Marina Armario hace un canto a la vida y a la belleza infinita del cuerpo y del espacio que lo rodea.
Pero no es ésta su única línea de trabajo, reconoce, pues desarrolla diferentes corrientes, asegura. "También toco el pastel y los retratos, además de la escultura". Y todo, con el expresionismo alemán del que bebe su obra, como telón de fondo, dice. "Porque el arte me lleva de un lado a otro, me complementa y me ayuda".
Tanto es así, que aparte de artista es actriz y escenógrafa, trabaja en la compañía De-dos Teatro desde el año 2006 y en 2010 creó El Jinete Verde, espacio para las artes, que actualmente codirige. "Me dedico fundamentalmente al teatro y también al cine, el arte lo toco por placer y por encargos".
De hecho, el próximo 18 estrena el corto La estúpida muerte de Li en esta sala.
El jinete verde se erige así como un lugar polivalente que es utilizado como escuela de teatro y cine, espacio expositivo y de venta de obras de arte y sala de teatro con un aforo de 60 personas, donde se organizan diferentes actos culturales como exposiciones.
Marina Armario, Hasta el 31 de enero en la Casa de la Juventud.
No hay comentarios