Cultura

Cronistas de las dos orillas dibujan Cádiz

  • La Fundación Tres Culturas trae a un grupo de artistas que pintarán en zonas de la ciudad

Un grupo heterogéneo de medio centenar de personas integrado por dibujantes, ilustradores, profesores de dibujo, estudiantes de arte y aficionados al dibujo en general se darán cita hoy en Cádiz para interpretar desde la visión personal de cada uno de ellos, y a través de los cuadernos de dibujo que se distribuirán, los lugares más emblemáticos de la ciudad. Se trata de los participantes de Cronistas de las dos orillas, una actividad organizada por la Fundación Tres Culturas en colaboración con Urban Sketchers Spain y Torre Tavira de Cádiz en el marco del proyecto 'Creamos' (Programa de Creación Artística entre Andalucía y Marruecos con Objetivos Sociales), y cuya siguiente cita tendrá lugar en Assilah el próximo día 22 de este mes.

La jornada comenzará a las 10.30 horas en las escaleras de la Catedral de Cádiz, donde este peculiar grupo de amantes del dibujo irá tomando forma. Hasta allí llegarán quienes se han inscrito en esta actividad a través de la página web de la Fundación.

Entre los participantes, cabe destacar a algunos andaluces dedicados profesionalmente a la ilustración, como el gaditano Joaquín González Dorao, autor de la colección de guías de viaje de Lonely Planet Acuarelas de Viaje, el arquitecto cordobés Álvaro Carnicero y la ilustradora sevillana Inma Serrano, promotora de las actividades de Urban Sketchers Spain en Sevilla. Desde fuera de Andalucía, es reseñable la participación de la zaragozana Clara Marta, profesora de dibujo e impulsora de la actividad 'De vueltas con el cuaderno'.

El recorrido continuará por la Plaza de las Flores, la Torre Tavira, la playa de la Caleta y el castillo de San Sebastián, donde se prevé finalizar esta intensa jornada artística sobre las 19.30 horas. Así concluirá la primera de las escalas de estos Cronistas de las dos orillas, que el día 22 se volverán a congregar en la ciudad marroquí de Assilah para recrear algunos de los enclaves más hermosos de su medina. La mayoría de los participantes estarán presentes en ambos encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios