Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Aventuras de película en el rodaje de ‘Ágora’ en Malta

La jerezana Rocío Zarzana, miembro del equipo del filme

A. C. / Jerez

24 de mayo 2009 - 18:50

La jerezana Rocío Zarzana hizo un día las maletas y se plantó en Malta. Era febrero de 2008. Su objetivo era aprender inglés junto a unas amigas. Licenciada en Cine, esta joven de 29 años quería nuevas aventuras. Y las encontró. Una mañana la suerte la llevó a ella y a sus compañeras a ofrecer su experiencia en el mundo del celuloide al rodaje de la película Ágora, de Alejandro Amenábar. “En ningún momento pensábamos que nos fueran a coger porque el grupo ya venía muy cerrado desde España”, cuenta Rocío, residente en Madrid, que finalmente trabajó en labores de producción en esta cinta. “Estábamos pendientes de la logística, de que no faltara nada, de planificar los traslados de una localización a otra. Así, a lo largo de cuatro meses”.

Durante todo este tiempo Zarzana tuvo un trato directo con Amenábar y con el resto del equipo. “La verdad es que ha sido una experiencia inolvidable e irrepetible. Todos nos ayudábamos mucho. Alejandro Amenábar es una persona muy entrañable y educada. Es muy humilde”.

Rocío, además de esta importante producción, tiene trabajos tan relevantes a sus espaldas como la participación hace dos años en la película Sangre de mayo, de José Luis Garci. “He tenido mucha suerte –comenta– por poder trabajar en estos dos filmes. Ahora, a la vista queda seguir por el mismo camino y buscar nuevos proyectos, pero todavía no hay nada definido”. “Con Ágora –añade– me siento como si hubiera jugado la Champions (ríe). Es lo más relevante que he hecho hasta el momento y todavía no me puedo creer que haya trabajado en un equipo junto a gente que ha ganado un Oscar. A pesar de todo, son personas muy sencillas, todo lo contrario de lo que pueda parecer. Se aprende a apreciar a gente de este tipo y a elegir entre las cosas que te gustan y las que no. No tengo palabras para describir todo lo que pasé durante esos cuatro meses en el rodaje”.

Y el propósito inicial de la historia era aprender inglés. Y fue objetivo conseguido. “Me traje más cosas de las que me llevé. Es un país maravilloso, muy bonito, que recomiendo a todo el mundo. La gente es muy acogedora y se preocupa mucho por que estés bien. Creo que hasta tiene un corte andaluz. Y a veces me sentía casi como en mi casa”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Enfermedad Neumocócica Invasiva en mayores

La vacuna contra el neumococo, un recurso vital e infrautilizado