Cultura

Ana Rossetti presenta una nueva edición de su obra 'Alevosías'

  • El título, que ahora publica Ya lo dijo Casimiro Palmer, fue Premio Sonrisa Vertical en 1991

El Baluarte de la Candelaria recibe hoy la visita de la autora gaditana Ana Rossetti, que regresa para presentar la reedición de Alevosías, un libro de relatos con el que ganó el Premio Sonrisa Vertical en 1991. Una cita que se incluye dentro de los actos que la Consejería de Cultura ha preparado para la Feria del Libro de Cádiz a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL).

La Consejería de Cultura colabora con la XXXII edición de la Feria del Libro con organización de tres presentaciones y firmas de novedades editoriales y una mesa redonda para cerrar que servirá de homenaje al colectivo Jaramago en su 40 aniversario. Tras el encuentro de hoy con Ana Rossetti, los lectores podrán conocer mañana a a Silvia Nanclares y su Quién quiere ser madre, y el sábado a Gustavo Martín Garzo con No hay amor en la muerte.

Alevosíasha sido reeditado de una forma especialmente cuidada por Ya lo dijo Casimiro Parker en su colección 'Más que narrativa'. El libro presenta ocho cuentos en los que el deseo es el origen de todas las situaciones. Ana Rossetti expone unas experiencias sexualesy eróticas que cualquier podría vivir, o haber vivido, cuando se entrega a la pasión y nos conduce al rencor y los celos. Los deseos, las fantasías y sus tareas son el eje de un libro que manifiesta las frustraciones afectivas.

Nacida en Cádiz en 1950, Rossetti ha escrito poesía, libretos para ópera, novela y diversas obras en prosa. Poemarios como Los devaneos de Erato (1980, Premio Gules), Indicios vehementes (1985), Yesterday (1988), Punto umbrío (1996) y Devocionario (1985, Premio Internacional de Poesía Juan Carlos I) se han combinado con sus obras en prosa: Plumas de España (1988), Alevosías (1991, Premio La Sonrisa Vertical de novela erótica), Una mano de santos (1997) o El antagonista (1999). Su colección de cuentos completos se recogió en el volumen Recuento (2001). Ana María Rossetti ha recibido también la Medalla de Plata de Andalucía por el conjunto de su obra.

La jornada de hoy en el Baluarte se completa con una charla sobre Marvel en la Silver Age, a cargo de Rafael Marín (19.30); la presentación del título La Iglesia (Cazador de Ratas), de Alberto Callani y la presentación de las últimas publicaciones de la Colección Alumbre, dependiente de la Diputación Provincial: Argamasan anagramas, de Domingo Rodríguez Barroso y Terrorismo emocional de Laura Jiménez Ríos. Además, Ignacio Buqueras firmará ejemplares de Dejemos de perder el tiempo en el Pabellón FMC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios