Conferencia

Almudena de Arteaga inaugura el ciclo de Novela Histórica de la Fundación Cajasol

Almudena de Arteaga.

Almudena de Arteaga. / Antonio Pizarro

Este martes 10 de agosto, a partir de las 21:00 horas, comienza el ciclo literario sobre Novela Histórica, que celebra la Fundación Cajasol en la terraza de su sede en el Casa Pemán (Plaza de San Antonio, 14), con la presencia de Almudena de Arteaga.

La escritora será la encargada de inaugurar este ciclo, coordinado por el escritor Jesús Maeso de la Torre, con la conferencia El Renacimiento de la mujer en la novela histórica.

La entrada es libre hasta completar aforo, siempre respetando el protocolo frente al Covid-19 en las sedes de la Fundación Cajasol para usuarios y visitantes.

El ciclo de Novela Histórica persevera en el intento, por parte de un grupo de académicos y escritores de relevancia en el elenco literario español, de proponer un reencuentro con España y su historia. Dicha propuesta se sustenta en la necesidad de la ciudadanía gaditana de descubrir su propio pasado, de la mano de varios novelistas elegidos del panorama nacional, leídos por miles de lectores.

Almudena de Arteaga es una conocida de la Fundación Cajasol donde, en el mes de diciembre de 2018, presentó Cenizas de plata y sangre, una novela que la escritora, que vivió en Cádiz durante tres años, enmarcó en una fecha trágica para la ciudad, el 18 de agosto de 1947.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios